Inicio Badajoz Intervenidas más de medio millar de plantas de marihuana en una explotación...

Intervenidas más de medio millar de plantas de marihuana en una explotación ganadera de Zalamea de la Serena

ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido más de medio millar de plantas de marihuana en una explotación ganadera de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, y ha detenido a sus dos responsables, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, que han ingresado en prisión.

Así, en el marco de las actuaciones contra el tráfico de drogas, los agentes pudieron averiguar que dos personas originarias de Países Bajos y Lituania, asentados en una finca agroganadera de Zalamea de la Serena, estarían dedicando a cultivar plantas de marihuana.

Con esta información, más de treintena de agentes de la Guardia Civil, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Castuera, procedieron el pasado viernes a la entrada y registro de la finca, en la que hallaron dos naves dedicadas al cultivo de plantas de marihuana.

Leer más:  El Mes de las Aves en Mérida incluye talleres, observatorios, rutas y actividades dirigidas a los colegios

En ellas se encontraban espacios bien diferenciados, preparados con materiales, maquinaria y demás elementos para el desarrollo del cultivo interior de las plantas, en las distintas etapas de su crecimiento, y en total se localizaron 559 plantas.

Además, en la actuación se han intervenido dos máquinas con las que supuestamente separaron y picaron nueve kilos de marihuana que también almacenaban, y que se encontraba dispuesta y preparada para su distribución y venta, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Estas instalaciones, contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

Ante los citados hechos, estas dos personas fueron detenidas y se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, así como la defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Leer más:  El campo extremeño prepara cortes de carreteras y protestas en Agroexpo: "va a ser un comienzo de primavera calentito"

Ahora la Guardia Civil, investiga si el supuesto destino para la distribución y la venta de la droga pudiera ser fuera de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá defiende unas pensiones “más equitativas” pero sin ampliar necesariamente el periodo de cálculo
Artículo siguienteEl concierto único de Camilo y Dani Martín en Mérida contará con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.