Inicio Badajoz El refuerzo de Cruz Roja con motivo del Desfile de comparsas del...

El refuerzo de Cruz Roja con motivo del Desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz se salda con 101 incidencias leves

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

El refuerzo especial de Cruz Roja Extremadura con motivo del Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos del Carnaval de Badajoz se ha saldado con 101 incidencias de carácter leve y resueltas en el propio dispositivo, entre ellas 34 heridas accidentales, 20 lipotimias, 10 dolores musculares y una única derivación a centro hospitalario, aunque a consecuencia de un accidente de tráfico no relacionado con esta fiesta.

Una vez finalizado el refuerzo especial con motivo del Desfile de este pasado domingo, día 28, el resumen de incidencias atendidas incluye además siete enfermedades comunes, siete traumatismos, un accidente de tráfico, siete esguinces, siete síncopes, una intoxicación por consumo de alcohol, siete crisis de ansiedad y una derivación a centro sanitario.

Leer más:  La falta de especialistas es el principal obstáculo para la integración de estudiantes con discapacidad según una tesis de la UEx

Así lo ha señalado Cruz Roja Extremadura en una nota de prensa en la que ha explicado que, a pesar del gran número de asistencias realizadas, todas han sido de carácter leve y resueltas en el propio dispositivo, junto con que la única derivación que se ha realizado a centro hospitalario ha sido a consecuencia de un accidente de tráfico no relacionado con el Carnaval.

El dispositivo para esta jornada ha estado compuesto por dos ambulancias SVA, tres ambulancias SVB, un VIR, un vehículo de coordinación, una unidad de motos y un puesto médico avanzado desplegado en la Plaza de San Atón.

En total, durante el dispositivo que ha durado 10 horas, han participado 46 voluntarios y voluntarias, entre técnicos, médicos, enfermeros y personal de logística.

Leer más:  Bisbal, Lola Índigo, Calamaro, El Barrio y Pastora Soler, entre los primeros confirmados en el Stone & Music de Mérida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos equipos del Banco de Sangre extremeño recorrerán en marzo 12.000 kilómetros para recoger casi 4.400 donaciones
Artículo siguienteEl Cupón Fin de Semana de la ONCE deja en Plasencia un premio de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 al contado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.