Inicio Badajoz Publicado en el BOP el extracto de la convocatoria de los V...

Publicado en el BOP el extracto de la convocatoria de los V Premios de la Provincia de Badajoz

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el extracto de la convocatoria de los V Premios de la Provincia de Badajoz, que se dirige a entidades locales, centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato y Centros de Formación Profesional

El objeto de esta convocatoria es reconocer la labor de asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios que, por su dedicación, resultados, actividades o compromiso, hayan adquirido una especial relevancia u obtenido logros destacables en los ámbitos de la actividad humana a que se refieren las modalidades del premio.

Son, en concreto, la modalidad de Emprendimiento, cuyo objetivo es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento en la provincia, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica en el conjunto del territorio provincial, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 8 (trabajo decente y crecimiento económico), informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A su vez, la finalidad de la modalidad de Economía verde y circular es premiar aquellos proyectos e iniciativas empresariales o sociales que consistan, fundamentalmente, en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y económicos que contribuyan “claramente” a una transición ecológica de reducción y adaptación al cambio climático, limitando el impacto sobre el medio ambiente, reduciendo al mínimo la generación de residuos y promoviendo su reutilización y valorización, contribuyendo de este modo a la consecución del ODS n.º 8 y 12 (producción y consumo responsables).

Leer más:  Mérida estrena el lunes la plataforma única en Félix Valverde Lillo y aledaños tras nueve meses de obras

A su vez, en la modalidad de Innovación turística se premiarán los proyectos e iniciativas de carácter turístico que, por el uso de las tecnologías, la mejora de los canales de comercialización, por su diseño o por la implantación de un modelo de negocio novedoso, supongan una innovación en el sector del turismo en la provincia de Badajoz, todo ello como forma de contribuir a través de este sector económico al ODS n.º 8, 12 y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

De su lado, en el ámbito de Igualdad se distinguirán aquellos proyectos, iniciativas o actividades que tengan como objetivo conseguir la igualdad de género en todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente en los ámbitos laboral, cultural o social, especialmente los destinados a la mejora de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género. Esta modalidad contribuye de forma decisiva a la consecución del ODS n.º 5 de igualdad entre los géneros y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

También, la intención de la modalidad de Integración social y laboral de personas con discapacidad es premiar la labor de iniciativas que tengan como objetivo la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, así como la mejora en general de las condiciones de vida de aquéllas, metas ambas vinculadas al desarrollo de los ODS n.º 8, 11 y 10 (reducción de las desigualdades).

Leer más:  El evento Avante Venture Demotech 2019 pondrá en valor proyectos innovadores para la región

Igualmente, la categoría de Cultura y deporte premiará proyectos, colectivos o personas que con su trabajo potencien y reconozcan los valores culturales de la provincia en cualquiera de sus expresiones, así como que fomenten los hábitos saludables y la cultura del esfuerzo a través de la práctica deportiva contribuyendo de ese modo a enriquecer los valores ciudadanos, fomentando el cumplimiento de los ODS n.º 11 y 3 (salud y bienestar).

Finalmente, habrá un Premio Especial “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, que está dirigido a los Centros Públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Centros de Formación Profesional que presenten trabajos elaborados por el alumnado que pongan en valor todos o cualquiera de los ODS, su difusión y su cumplimiento en su entorno cercano o en sus actividades diarias.

El objetivo principal de esta categoría es reconocer y apoyar aquellos trabajos más innovadores que contribuyen a alguno de estos Objetivos. Pueden ser relatos, cómics, ilustraciones, material audiovisual o cualquier otra creación artística o didáctica que represente el esfuerzo a favor de las personas, el medio ambiente o la prosperidad en cualquiera de las metas de los ODS.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

Asimismo, el presupuesto máximo disponible para la concesión de los premios que se entregarán a los galardonados es de 21.000 euros que se imputarán de los presupuestos anuales previstos para 2022 de la Diputación de Badajoz, a cuyos efectos se ha realizado la correspondiente retención de crédito previa.

Leer más:  Herido grave un hombre de 30 años tras caer de la muralla junto al Convento de la Adoratrices en Badajoz

El plazo para presentar la solicitud será hasta el 28 de febrero de 2022, contado a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las entidades podrán presentar las solicitudes en la Oficina de Información a la Ciudadanía de la Diputación de Badajoz, que actuará como oficina de asistencia en materia de registros, debiendo ser digitalizada la documentación para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales a los interesados. No se admitirá ninguna propuesta formulada fuera de plazo, incompleta o a la que le falte alguno de los documentos necesarios.

Los premios consistirán en un importe en metálico de 3.000 euros por cada una de las modalidades y una placa conmemorativa.

Igualmente, se entregará a las personas o entidades premiadas un detalle conmemorativo del mencionado galardón. El acto de entrega de los Premios formará parte de los actos protocolarios que se organizarán en torno al Día de la Provincia de Badajoz, el próximo 26 de abril, pudiéndose ser entregados a lo largo de la semana anterior o posterior a este día en función de los requerimientos organizativos del conjunto de actividades planteadas para conmemorar la efemérides.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra el menor incremento del país en la creación de empresas en 2021 con un 16,8 por ciento
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres lleva a centros educativos actividades de sensibilización y educación ambiental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.