Inicio Badajoz CCOO convoca una concentración el próximo lunes a las puertas del CEIP...

CCOO convoca una concentración el próximo lunes a las puertas del CEIP Juan XXIII de Mérida para protestar por su cierre

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura convoca una concentración en las puertas del CEIP “Juan XXIII” de Mérida (calle Lateros, 13) el próximo lunes, día 14 de febrero, a las 12,00 horas, en contra del cierre definitivo del colegio, decretado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

Así, el sindicato invita a toda la comunidad educativa de dicho centro, a los vecinos de San Juan y barriadas aledañas que “en breve contarán con un colegio público menos”, y al resto de asociaciones de madres y padres de los colegios públicos de la capital autonómica, a participar en la concentración convocada para enviar un “mensaje claro” a la Junta de Extremadura de “apoyo” al colegio y “en defensa de los servicios públicos de Mérida, de todos y para todos”.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 27 de abril de 2024

En esta ocasión son 39 familias y una decena de trabajadoras y trabajadores del centro los afectados por el cierre, pero, si se consiente este “atropello”, según indica en nota de prensa la Federación de Enseñanza de CCOO, “pronto otros centros educativos de la ciudad pueden correr la misma suerte”.

Así, apunta el sindicato que los alumnos del Juan XXIII tendrán que desplazarse a partir del curso que viene a centros que están situados al otro lado de la N-630 (avenida de Felipe VI), a uno de los tres colegios públicos existentes, en concreto, el CEIP “Antonio Machado”, a 1 kilómetro; el colegio bilingüe CEIP “Ciudad de Mérida”, o el CEIP Miguel de Cervantes a más de 3 kilómetros.

Leer más:  Extremadura apoya un plan antitabaco, pero pretende iniciar una discusión en el Interterritorial de mañana

De este modo, CCOO subraya que no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya, para justificar el cierre del “Juan XXIII”, y entiende que con esta decisión de “atacar la escuela pública” a su juicio “no se garantiza la igualdad de oportunidades, ni se atiende en mejores condiciones a alumnos especialmente vulnerables”.

Al respecto, recalca la organización sindical que el cierre del “Juan XXIII” supone “darle la espalda a un barrio entero, deteriorar sus servicios públicos, discriminarlo respecto a otros barrios vecinos, tratar a sus vecinos como ciudadanos de segunda”; y añade que por eso el lunes hay que hacer llegar a la Junta de Extremadura el mensaje de que debe invertir en servicios públicos de calidad y que el “Juan XXIII” no se cierra.

Leer más:  "Se abre convocatoria para la inclusión de nuevas compañías y espectáculos en la Red de Teatros"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación publica las bases para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Técnico/a Medio de Informática
Artículo siguienteExtremadura registra el menor incremento del país en la creación de empresas en 2021 con un 16,8 por ciento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.