Inicio Badajoz Vara avala el fin de mascarillas en exteriores pero remarca su uso...

Vara avala el fin de mascarillas en exteriores pero remarca su uso en interiores: “el virus no ha desaparecido”

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avalado la decisión sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos a partir de este jueves, si bien ha subrayado que sigue siendo necesaria cuando no se puede guardar la distancia y en espacios cerrados puesto que “el virus no ha desaparecido”.

En una rueda de prensa en Mérida, en la que ha sido preguntado por este asunto tras la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha recordado que Extremadura apoyó esta decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Leer más:  Sedes y horarios para las Fases Finales Alevín F7 y Benjamín F8

No obstante, ha pedido a los extremeños que “sigan teniendo cuidado”, porque hoy se han contabilizado 1.400 contagios más de Covid-19, que mantiene una “caída importante y mantenida” de los casos en las última semanas pero “sigue habiendo”.

Por tanto, y aunque no sea obligatorio su uso en espacios abiertos, ha recordado que hay que usarla cuando no haya posibilidad de guardar distancia y en grandes eventos. “Cumplámoslo”, ha pedido a los ciudadanos.

De lo contrario, se corre el riesgo, ha señalado de que “como ya no nos la ponemos fuera, ya ni la sacas” al salir de casa, “y entonces tampoco te la pones dentro, y en los espacios cerrados tiene que seguir usándose la mascarilla, y en los centros de trabajo se tiene que seguir usando”, ha insistido.

Leer más:  Los Santos de Maimona comienza a abastecerse de sus pozos ante la situación de alerta del pantano de Los Molinos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 150 menores se citan en la Finca Doña Blanca
Artículo siguienteMONTERROSO CONVOCADA CON GUATEMALA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.