Inicio Badajoz Extremadura pone en marcha una aplicación destinada a niños para que aprendan...

Extremadura pone en marcha una aplicación destinada a niños para que aprendan jugando con la mascota de Protección Civil

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Emergencias, Protección Civil e Interior, ha puesto en marcha una aplicación destinada a la población infantil, a la que se puede acceder en https://panchitoplay.es/game/ o en la web del Gobierno extremeño, con la que se pretende que consigan entender y poner en práctica los consejos a seguir en caso de riesgo para la población.

El juego consta de 12 niveles con 3 pantallas cada uno, donde se puede aprender a actuar frente a accidentes domésticos, incendios en casa y forestales, olas de calor, evacuación de edificios, terremotos, inundaciones, consejos de inviernos y fuertes vientos, educación vial y viajes en coche, así como a usar el teléfono 112 y a conocer que es el voluntariado en protección civil.

Leer más:  Extremadura está en disposición de acoger a más refugiados y negocia con el Gobierno para determinar el número

Al comienzo de cada nivel hay una píldora informativa, y después un pequeño videojuego, que ilustra cada temática, donde los niños y niñas deberán saltar obstáculos y obtener las 112 monedas.

Asimismo, la aplicación puede ser usada tanto en el móvil como en el ordenador, y tiene un enlace a la web de la Junta de Extremadura, donde tendrán disponible más información, videos, simulacros, actividades y ejercicios. Además, puede visualizarse el video AEIOU de Panchito, donde enseña a los más pequeños como iniciarse en las conductas preventivas para evitar riesgos y accidentes.

Esta actuación forma parte del desarrollo del proyecto transfronterizo Intereg España-Portugal, de redes de alerta temprana.

Leer más:  Rafael Mateos se ha comprometido a implementar los presupuestos participativos en su totalidad y, además, está contemplando la posibilidad de aumentar su alcance

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha señalado que “estas actividades contribuyen activamente a adquirir conocimientos de alta utilidad para prevenir accidentes y minimizar los riesgos en casa, en la calle o en la escuela, aprender a usar correctamente el número 112″.

A su juicio, los más pequeños son un ejemplo en el cumplimiento de las medidas preventivas y en el traslado de la información y conocimiento a sus padres y abuelos”, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura licita por 8 millones de euros tres contratos para desbroce, repintado y señalización vertical de carreteras
Artículo siguienteMérida apoya la candidatura de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.