Un total de 6 alegaciones se presentan, en el proceso participativo, a la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas

    Un total de 6 alegaciones se han presentado a la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas, una ciudadana y 5 presentadas por diferentes colectivos, tras concluir el proceso participativo en el que, desde la concejalía de Participación Ciudadana se abrió un procedimiento para que toda la ciudadanía, colectivos y personas interesadas pudieran presentarlas, que comenzó el 15 de diciembre y concluyó el 18 de enero.

    El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha detallado, que “ha habido una alegación de un particular y 5 presentadas por diferentes colectivos, concretamente la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), la Asociación Regional contra el Ruido, la Asociación de Hosteleros Zona Centro y la Asociación Cacereña de Bares y Restaurantes”.

    Leer más:  Los datos de desempleo continúan la tendencia a la baja con 230 personas paradas menos en mayo

    A estas, ha añadido, “se unen las aportaciones llevadas a cabo en las distintas reuniones que hemos mantenido con los colectivos que nos las han solicitado como la Federación Cacereña de Empresarios, a través de la organización Aecahtur”.

    “Ahora se estudiarán todas las aportaciones y documentos, y se elaborará un texto que será elevado a la Comisión de Desarrollo Urbano para iniciar la aprobación inicial”, ha explicado, “y en base a dicha aprobación se abrirán nuevos plazos de exposición pública con la correspondiente presentación de alegaciones o matizaciones”.

    Desde este equipo de Gobierno, ha resaltado, “consideramos muy importante la realización de estos procesos participativos para que este tipo de documentos nazcan del consenso y podamos llevar a cabo el difícil equilibrio entre todas las opciones, los que defienden el descanso de los vecinos, el tránsito de los peatones, las necesidades de las empresas y los establecimientos hosteleros, y el cumplimiento de la normativa en cuanto a accesibilidad, salubridad y ornato públicos”.

    Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de vertido de sal en carreteras y aceras por las bajas temperaturas

    “Seguimos dando pasos firmes para llevar a cabo la modificación de la ordenanza, y continuaremos trabajando para ayudar al sector y hacer ese papel de árbitro en este tema que es tan complejo, y siempre buscando ayudar a todos los vecinos y vecinas sin dejar a nadie atrás”, ha resaltado el edil de Urbanismo.


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorMonago anuncia que el PP “se va a volcar” en la campaña en favor de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena
    Artículo siguienteMonago reclama un régimen fiscal especial para Extremadura como medida para frenar la despoblación
    Foto del avatar
    Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.