Inicio cáceres Los datos de desempleo continúan la tendencia a la baja con 230 personas paradas menos en...

Los datos de desempleo continúan la tendencia a la baja con 230 personas paradas menos en mayo

Los datos de desempleo de la ciudad de Cáceres continúan la tendencia a la baja. El último informe del Observatorio para el Empleo muestra que la ciudad cuenta con 230 personas desempleadas menos en mayo, con un total de 6.749, de las cuales 2.634 son hombres y 4.115 mujeres. En términos interanuales, el desempleo ha descendido un 6,41%.

La concejala de Empleo en funciones, María José Pulido, ha señalado que “baja en todas las edades pero hay un mayor descenso porcentual en los menores de 25 años en la variación mensual. En cuanto a la brecha de género, persiste, y este mes han entrado en el mercado de trabajo más hombres que mujeres”.

Leer más:  Antonio Rey esta noche en Pedrilla

También se ve claramente, ha añadido, “la importancia de los estudios académicos de secundaria, bachillerato, formación profesional  y universidad para tener mayores oportunidades en el mercado de trabajo. El mayor descenso se produce entre las personas que cuentan con estos estudios”.

Y por sectores, “el comercio, las actividades administrativas y servicios auxiliares, la administración pública y la hostelería son los que más han descendido. Destaca también la evolución del descenso de paro en el ámbito de la construcción”.

“Nos congratulamos de continuar en esta tendencia, y saber qué cacereños y cacereñas están encontrando cada vez más oportunidades de empleo en la ciudad. Hay que continuar con las políticas activas de empleo que activen las contrataciones, y mejoren las posibilidades de las personas desempleadas con formación y orientación laboral”, ha aseverado Pulido.

Leer más:  La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios organiza un Programa de Dinamización de los Distritos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIX Triatlón Ciudad del Temple
Artículo siguienteLa Comisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo se encuentra enfocada en la recuperación y regeneración de los cauces que han sido perjudicados por el reciente incendio que ha tenido lugar en Las Hurdes y la Sierra de Gata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.