Inicio Destacado Ampliada hasta el 22 de diciembre la convocatoria para inscribirse en el...

Ampliada hasta el 22 de diciembre la convocatoria para inscribirse en el programa Activa Industria 4.0

10:15 Lunes 20 Dic de 2021
Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

Recursos adicionales


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la ampliación del plazo de presentación de la convocatoria para participar en el programa Activa Industria 4.0 lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Escuela de Organización Industrial (EOI) hasta el 22 de diciembre de 2021.

Las empresas industriales de Extremadura que pretendan impulsar la transformación digital de su actividad productiva pueden participar en este programa de asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la pyme beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

Leer más:  Prisión provisional para el autor de disparos en Jerez de los Caballeros

Entre esos servicios a la empresa habrá un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio, a través de visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.

Con esa información, se elaborará un plan de transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.

Además, el programa incluye la realización de talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

El importe total de la convocatoria para Extremadura de las anualidades 2021 y 2022 es de 303.040 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 120.000 euros.

Leer más:  Dos hombres ingresados en el Hospital de Badajoz por golpes de calor

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa, de los cuales se concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.470 euros por beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento. De manera que cada empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando únicamente 320 euros.

SOLICITUD

Cada solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria. Su concesión está sujeta a la documentación aportada y al número máximo de plazas ofertadas.

La información y la solicitud de Activa Industria 4.0 está disponible en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/activa40).

Leer más:  El NCC de Miajadas refuerza el perfil digital de Cruz Roja en la localidad



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegunda relación provisional de demandantes preseleccionados/as para 7 puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento de Llerena
Artículo siguienteLa Consejería de Agricultura aprueba 72 proyectos de instalación de jóvenes agricultores y agricultoras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.