Inicio Provincia de Cáceres El PSOE de Nuñomoral pide la dimisión del Alcalde por no dar...

El PSOE de Nuñomoral pide la dimisión del Alcalde por no dar solución a los problemas en el abastecimiento de agua

El pasado 12 de agosto, debido problemas con el abastecimiento y salubridad del agua de consumo, y en todas y cada una de las alquerías, el Grupo Municipal Socialista de Nuñomoral solicitó un Pleno extraordinario para buscar y apoyar al equipo de gobierno en buscar soluciones para paliar este problema que llevamos arrastrando varios años. A pesar de la urgencia del tema, no se tomaron decisiones al respecto y el pleno se convocó casi un mes después, señalan los concejales socialistas.

A la fecha, el agua que está saliendo en las casas de distintos vecinos es marrón y con residuos. El portavoz del PSOE en Nuñomoral, Miguel Ángel Velaz, ha recordado que hace tiempo que llevan solicitando al Alcalde y su equipo de gobierno una solución y más inversiones para mejorar el abastecimiento: “La clave es poner en funcionamiento la filtradora y cloradora de Cerezal, pero no sabemos muy bien por qué no se ha hecho ya ni a qué otros menesteres se han destinado las subvenciones ni el dinero del Ayuntamiento, cuando garantizar el derecho al acceso de agua de calidad es el problema número uno del municipio”. En ese sentido, ha matizado que recientemente se va ha aprobado destinar una subvención de Diputación de Cáceres para clorar y potabilizar el agua de la presa que abastece Vegas de Coria. Sin embargo, Velaz reprocha que el Ayuntamiento se haya endeudado con un préstamo de 100 mil euros, “según consta en acta, arreglar los desperfectos de la borrasca Elsa de 2019, aunque no sabemos muy bien qué se contempla y desde luego demuestran lo tarde que llegan a todo”.

Leer más:  Fernández Vara muestra su compromiso para seguir avanzando en la igualdad de género

El portavoz socialista en Nuñomoral ha explicado que desde su Grupo Municipal se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad y con la Diputación Provincial de Cáceres, solicitando, “ya que otros no se movilizan”, que se ayude al municipio a garantizar el servicio y abastecimiento de agua. “Pedimos a la Junta que se haga cargo de urgencia de la filtradora y que el Ayuntamiento haga un convenio con el Consorcio Más Medio de la Diputación para el ciclo del agua al completo, no podemos dejar pasar más tiempo y que a las casas de nuestra vecinas y vecinos siga llegando un agua de dudosa calidad. Y por supuesto no podemos permitir más que tengan que hacer un gasto extra para conseguir agua limpia y fiable, sobre todo si esto se debe a una mala gestión del Alcalde, si no tiene soluciones para Nuñomoral y sus alquerías, debe dimitir”.

Leer más:  La Policía Local de Llerena imparte formación en Educación Vial a escolares de la localidad

Entre los problemas de agua que refiere el Grupo Socialista se encuentran:

  • Agua marronácea en Cerezal, Nuñomoral y Rubiaco.
  • Falta de agua, principalmente en verano, en las alquerías de Asegur y Fragosa. En esta última, la Diputación de Cáceres actuó para llenar el depósito.
  • Roturas y averías constantes con las consecuentes pérdidas de agua en Aceitunilla y Martilandrán.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVictorias del senior y del infantil del BCB este fin de semana
Artículo siguienteEl Gran Maestro argentino Alain Pichot, ganador del XXXII Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres