Inicio Extremadura La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública asiste a la...

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública asiste a la segunda reunión sobre buena gobernanza para la política de cohesión

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración, Pilar Blanco-Morales, ha asistido en Mérida a la segunda reunión del proyecto piloto de la Comisión Europea sobre buena gobernanza y capacidad administrativa para la política de cohesión.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a los Estados miembros y a las regiones participantes a mejorar la gestión de los fondos de la Unión Europea, mediante la identificación y aplicación de medidas de desarrollo de su capacidad administrativa.

El proyecto, de cuya ejecución se encarga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consiste en la elaboración de un diagnóstico sobre las fortalezas y retos de la región en esta materia, y en el diseño de una hoja de ruta con medidas en los distintos ámbitos que influyen en la eficacia de la gestión de los fondos europeos, desde los recursos humanos a la planificación estratégica de las distintas iniciativas de gasto o inversión, pasando por los procedimientos a que debe someterse su ejecución, control y evaluación.

Leer más:  Mérida recibe el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal de Municipios como ciudad inclusiva

Blanco-Morales ha subrayado la oportunidad que este proyecto brinda a Extremadura para impulsar cambios en la forma de trabajar, de organizarse o de proceder, que pueden contribuir a que las Administraciones implicadas gestionen más eficientemente los recursos procedentes de la Unión Europea.

También ha insistido en la necesidad de hacer un análisis más ambicioso de todas las causas que impiden que, pese a los extraordinarios avances, Extremadura no reduzca al ritmo deseado la distancia que todavía la separa de otras regiones.

Asimismo, la vicepresidenta ha expresado su deseo de contar con la experiencia y el apoyo de la OCDE para identificar las especificidades de la región y encontrar las recetas que aceleren su convergencia.

Leer más:  Un joven detenido y otro investigado por tráfico de drogas en el 'Carnaval de verano' de Malpartida de Cáceres

En el encuentro, además del equipo de la OCDE, han participado representantes de la DG REGIO de la Comisión Europea, del Ministerio de Hacienda y de diferentes departamentos de la Junta de Extremadura implicados directa o indirectamente en la implementación de las medidas que formarán parte de la hoja de ruta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura presenta 25 nuevos Planes de Emergencia Municipal
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura impulsa políticas para formar profesionales cualificados en el sector de la construcción