Inicio Deportes Record de asistencia en las Jornadas de Formación para entrenadores

Record de asistencia en las Jornadas de Formación para entrenadores

Las Jornadas de Formación para Entrenadores celebradas este sábado en Mérida batieron todos los records de asistencia. Más de 130 entrenadores/as extremeños se reunieron en el Hotel Las Lomas para actualizar conocimientos de la mano de primeros espadas del panorama nacional. Un evento multitudinario que volvió a dejar claro el músculo del colectivo de entrenadores en Extremadura, el cual no ha parado de crecer en los últimos años. Pepe Mel, David Generelo y Paco Sedano brillaron con luz propia ante la atenta mirada de los técnicos extremeños, compartiendo un amplio abanico de conocimientos con todos los presentes.

El primero en saltar a escena fue David Generelo, actual segundo entrenador del Real Zaragoza. El entrenador extremeño desgranó la organización de microciclos de competición apoyado en ejemplos reales con abundante material audiovisual. La mañana continuó con la intervención de Paco Sedano, Secretario General del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, quien realizó un amplio repaso a la preparación de los porteros de fútbol sala. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda sobre fútbol modesto moderada por los periodistas Marcós Andújar y Juanma Cortés que contó con la participación de diversos protagonistas del fútbol extremeño (Bea Galán, Antonio Holguín, Javier Salgado, Juan Carlos Rodríguez y Diego Lanchares) y que sirvió para analizar la situación actual del fútbol aficionado en la región. La última ponencia del día fue la ofrecida por Pepe Mel, ex entrenador de equipos como el Real Betis o UD Las Palmas, entre otros. Su ponencia abordó el método de trabajo de su staff técnico a lo largo de la temporada y embelesó a los asistentes con un lenguaje directo e interesantes reflexiones.

Leer más:  El CTEAF realiza la 1ª Convocatoria Arbitral Femenina de la temporada

A la finalización del evento, el Comité Extremeño de Entrenadores de Fútbol hizo entrega de diferentes menciones a entrenadores de la región por los éxitos conseguidos la pasada temporada, concluyendo la jornada con el tradicional almuerzo del Día del Entrenador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en La Coronada: un accidente de tráfico deja dos personas fallecidas y cuatro heridas
Artículo siguienteSegún el alcalde de Villanueva, Gallardo, del partido político PSOE, Quintana ha experimentado las consecuencias de su consecuencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.