Inicio Actualidad Un cartel de primera para el XXI Festival Flamenco Porrina de Badajoz

Un cartel de primera para el XXI Festival Flamenco Porrina de Badajoz

 Se celebra el 1 de julio en La Albuera con el cante de Esther Merino, La Kaíta, Alejandro Vega y José Valencia

  El 1 de julio, a las 21:30 horas, el Centro Cultural de La Albuera abrirá sus puertas para uno de los eventos artísticos más destacados de la región y del país en el ámbito del flamenco, el Festival Porrina de Badajoz que alcanza su vigésimo primera edición.

  Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, ha recalcado el esfuerzo que supone organizar un evento así “para que sea la expresión más alta posible del flamenco en nuestra provincia”. 

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 15 de marzo de 2022

  Tras dos décadas de un festival plenamente consolidado y “permanente, pretendemos que siga creciendo, para lo que desde la Diputación ponemos todo el alma posible”, recalca el diputado. Pero necesita las otras partes para su completo éxito, como son el apoyo de las peñas flamencas y los ayuntamientos, en este caso los pertenecientes a La Albuera.

  El cartel está conformado este año por las cantaoras Esther Merino y La Kaíta, los cantaores Alejandro Vega y José Valencia, la bailaora Pastora Galván, las guitarras de Miguel y Juan Vargas y Juan Requena, junto con los palmeros Daniel Bonilla y Oruco.

  Para el alcalde anfitrión, Manuel Antonio Díaz, “que el Festival Porrina venga a La Albuera es importante porque en flamenco es como la Champion”. Destaca que en su localidad se vive y se siente pasión por este arte musical y con este certamen “se recuerda su gran valor patrimonial y cultural”.

Leer más:  El PP subraya que el tercer trimestre "siempre es bueno" y recuerda que Extremadura sigue "a la cola" de empleo

  El cartel es asunto de Sergio García, coordinador del Festival, “uno de los más prestigiosos a nivel nacional”, detalla, y en cuyo plantel hay dos representantes destacados de la capital pacense, cuna del Porrina, como son Alejandro Vega y La Kaíta.

  Este año, García señala que el evento se ha dividido en dos bloques, con un descanso para departir o tomar algo, preconizando que “va a ser muy intenso y bonito”. 

  El aforo del Centro Cultural de La Albuera es de 450 personas que podrán disfrutar de la gala de forma totalmente gratuita. 

  Por su parte, los cantaores Vega y Valencia han agradecido su elección para formar parte del elenco de este año.

Leer más:  La Junta de Extremadura está trabajando en el desarrollo de una Estrategia del Agua para garantizar un suministro adecuado

  Para ampliar información pueden visitar la página web www.pasionporelflamenco.com.

  En esta XXI edición han participado la Peña Flamenca y el Ayuntamiento de La Albuera, la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

 

Información adicional

  www.pasionporelflamenco.com

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorListados provisionales de equipos inscritos en las Copas Femeninas F7
Artículo siguienteSe están llevando a cabo investigaciones sobre el robo de corcho, que involucran a un grupo de 24 personas. Además, se está investigando a un empresario de Puebla de Obando por presuntamente comercializar el producto ilegal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.