Inicio Destacado Empresas del sector turístico y gastronómico apuestan por la transformación digital en...

Empresas del sector turístico y gastronómico apuestan por la transformación digital en Trujillo

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Trujillo y el Circular FAB, han formado a empresarias y empresarios del sector turístico y gastronómico de la provincia con el fin de llevar sus negocios a la esfera digital y mejorar su imagen de marca.

En una apuesta por digitalizar el tejido empresarial del mundo rural, esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de capacitar a las personas responsables de negocios del sector turístico, una iniciativa en la que empresarias y empresarios han trabajado sus competencias digitales relacionadas con el marketing, la gestión de redes sociales, la imagen de marca y el branding.

En dicha formación, las personas participantes han utilizado herramientas como Meta Business Suite, para gestionar sus redes sociales de manera profesional, Google My Business, para mejorar la presencia digital de sus negocios en Google, o herramientas como Canva y ChatGPT para la creación de contenido. Además, han podido aprender técnicas de marketing digital como copywriting o SEO, y otras relacionadas con el vídeo y la fotografía para publicitar sus negocios de forma más eficiente.

Leer más:  El NCC de Jerez de los Caballeros participa en las Jornadas “Camino al éxito”

Los participantes en este taller han aprendido conceptos relevantes para crear una buena imagen de marca, entre otros, aquellos referentes al color, la tipografía, el propósito y el posicionamiento de una empresa. Con estos conocimientos, empresarias y empresarios han podido elaborar un briefing, es decir, una hoja de ruta con estrategias encaminadas a mejorar o cambiar la imagen corporativa de sus negocios.

Una de las firmas que se ha beneficiado de esta formación es el Hotel Restaurante Victoria, un establecimiento con siglos de historia que cuenta con más de 25 habitaciones y que desde 1997 lleva ofreciendo servicios de hospedaje y restauración para la celebración de todo tipo de eventos. Gracias a los talleres del NCC y del Circular FAB, la empresa está mejorando y ha dado un impulso a su presencia digital tanto en Google como en redes sociales, además de lograr una imagen de marca diferenciada para el hotel y otra para el restaurante, ya que trabaja con dos tipos de público diferentes.

Otro de los negocios participantes ha sido la Casa Rural El Recuerdo, regentado por Claudia y Martin Kelsey. Situada en un entorno natural, esta casa rural atrae el interés de numerosos aficionados al birding -turismo ornitológico que alcanza cada vez más popularidad en la región-. Este negocio está diversificando su actividad principal con otras complementarias, y gracias a la formación recibida ha implementado técnicas para crecer en redes sociales y atraer a más clientes, mejorado su presencia digital. Además, Claudia y Martin han modificado la imagen corporativa de su negocio para adaptarla mejor a su público objetivo, y han creado una imagen de marca nueva para un nicho de mercado relacionado con la espiritualidad en la naturaleza.

Leer más:  DE MENOS A MÁS EN LA PRIMERA VUELTA

Otra de las empresas que se ha beneficiado de dicha formación es AT El Patio -apartamentos turísticos situados en Cáceres y Trujillo-, y el Hotel Casa Pizarro, un alojamiento que en breve abrirá sus puertas en Cáceres. Gracias a la formación, ahora cuentan con presencia online y redes sociales para publicitar sus alojamientos, un factor que mejorará la visibilidad de sus negocios en Internet.

Por último, los técnicos responsables de la formación, Nacho y Javier, también han asesorando a Carmen, una usuaria que trabaja en un proyecto futuro relacionado con un gastro-bar, con el que busca brindar una propuesta gastronómica innovadora que satisfaga las demandas de los visitantes y resalte los productos locales de la región. Con este fin, Carmen ha aprendido a crear una imagen de marca profesional, gestionar la presencia online de su negocio y manejar las redes sociales.

Leer más:  AUPEX celebra su 30 aniversario echando la vista atrás para afrontar su futuro

Con estas acciones de formación y desarrollo empresarial llevadas a cabo por el Centro de Competencias Digitales-NCC y el Circular FAB en la localidad trujillana se contribuye al fortalecimiento y crecimiento del sector empresarial, además de fomentar nuevas iniciativas emprendedoras en el medio rural.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el lapso de tiempo entre el domingo y el lunes, el 112 Extremadura proporcionó asistencia en 38 situaciones problemáticas relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas
Artículo siguienteSegún indica la tasa interanual, la producción industrial en Extremadura ha experimentado una disminución del 8,6% durante el mes de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.