Inicio Badajoz “La festividad ‘L@s Palom@s’ en Badajoz cuenta con medidas de accesibilidad que...

“La festividad ‘L@s Palom@s’ en Badajoz cuenta con medidas de accesibilidad que permiten la participación de personas con discapacidad física o auditiva.”

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

La fiesta de la diversidad y el activismo LGBTI ‘L@s Palom@s 2023’ de Badajoz cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad física o auditiva.

De este modo, ‘L@s Palom@s’ dispone de medidas de accesibilidad a la comunicación para los conciertos, a través de préstamo de bucles magnéticos personales para usuarios de audífono o implante coclear, y de mochilas vibratorias para usuarios sin resto auditivo.

Las mochilas vibratorias, registran las frecuencias de la música y las transforman en vibraciones que, además, se pueden regular, permitiendo a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada canción.

Estas medidas se pueden solicitar a través del a web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura o en el móvil 687 659 875, siempre con 24 horas de antelación.

Leer más:  El PSOE de Extremadura no cree que el resultado de las elecciones andaluzas "pueda ser extrapolable" en la región

Por otro lado y ante la previsible asistencia de personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, se facilitará un servicio de subida al Escenario Alcazaba a través de un transporte adaptado de Cruz Roja.

El servicio estará activo desde las 17,00 hasta las 2,00 horas, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. Además, el Escenario Alcazaba dispondrá de zona para personas de movilidad reducida a la que se podrá acceder con el servicio ofrecido (de movilidad) por Cruz Roja.

Un servicio que se podrá solicitar llamando al teléfono 927 22 22 22 o consultando al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, según indica en nota de prensa Fundación Triángulo Extremadura, que organiza esta celebración.

Leer más:  La exactitud de las cuentas es enfatizada por la consejera de Hacienda, y se censuran los intentos de la oposición por imponer su propio modelo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde hoy lunes, el servicio de emergencias 112 ha activado la alerta amarilla en varias zonas de la provincia de Cáceres a causa de las intensas lluvias y tormentas que se esperan
Artículo siguienteUn periodista resulta herido en intento de homicidio durante un robo en Los Santos de Maimona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.