Inicio Badajoz El pasado sábado, Emerita Lvdica celebró sus actividades en la capital de...

El pasado sábado, Emerita Lvdica celebró sus actividades en la capital de Extremadura, con la participación de una gran cantidad de personas

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han echado a la calle este sábado en Mérida para participar en la actividades de Emerita Lvdica, sobre todo con las llevadas a cabo en los castra de la Alcazaba y la Plaza de las Méridas del Mundo; mientras que en las zonas del Templo de Diana, el pórtico del Foro, la Casa del Anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano y Morerías se han llevado a cabo diferentes actividades de recreación, como la Ornatrix o el Taller de Juegos Romanos.

Hay que destacar el desfile de esclavos desde la Plaza de la Constitución, pasando por el Arco de Trajano, calle Félix Valverde Lillo, San Francisco, Manos Albas, y Berzonaca para terminar en el Templo de Diana con su venta.

Leer más:  Municipios o asociaciones podrán solicitar subvenciones de 380.000 euros para promover el turismo por parte de la Diputación de Badajoz

Una de las actividades más esperadas este sábado ha sido la Pompa Gladiatoria, que ha llegado al Anfiteatro para el desarrollo de la Gladiatura.

El desfile militar la Rosalie Signorum; las obras teatrales ‘Medea’, de Séneca, y ‘Las Suplicantes’, el II Concurso Pasarela Ciudadana, y el desfile de antorchas desde el Puente Romano hasta el Templo de Diana, cerrarán las actividades de este sábado.

Por otro lado, este domingo la jornada comenzará con actividades de los castras de Méridas del Mundo y Alcazaba. A las 10,30 horas, comenzará el recorrido del Haspartum hacia el Acueducto de los Milagros donde, a las 11,00 horas, se exhibirá el considerado “primer juego de pelota de la historia”, que se creó para mantener entrenados a los legionarios.

Leer más:  Herido grave un varón en una salida de vía de un camión en la N-432

Más tarde, a las 12,30 horas, en el Dique Romano, se celebrará la Gran Batalla de Legiones en Guerra Civil en la que participarán las asociaciones Collegivm Emeritae, Mos Religiovs, Antiqua Clio, Recreación Multiépoca Malacitana, Guardia Pretoriana de Linares, Certamen de novela Histórica de Úbeda, Guardia Pretoriana de Lugo y Lvdvs Bergidvm Flavicm.

También se desarrollarán numerosas recreaciones en distintos enclaves de la ciudad, como el desfile de esclavos a las 12,45 horas para, a las 13,15 horas, proceder a una nueva venta en el Templo de Diana.

Por último, a las 19,00 horas, se celebrará la visita guiada a la Casa del Anfiteatro, que fue pospuesta por la lluvia de este pasado jueves, y comenzará el recorrido para la consagración de estandartes Legio X desde la Alcazaba hasta el Templo de Diana, mientras que a las 21,30 horas, la fiesta se clausurará con la entrega de premios de los diferentes concursos organizados en Emerita Lvdica.

Leer más:  El encuentro Conecta 2019 reunirá en Mérida a la ciudadanía extremeña en el exterior y personas que han retornado a la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante una sesión de caza en Monesterio (Badajoz), un hombre ha fallecido como consecuencia de un disparo accidental recibido
Artículo siguienteEl próximo 4 de junio del año 2023, se prevé el pronóstico del tiempo para la zona de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.