Inicio Badajoz Este viernes ha sido emitida una alerta amarilla por lluvias y tormentas...

Este viernes ha sido emitida una alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio de Extremadura

MÉRIDA/MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La alerta amarilla por la previsión de fuertes lluvias y tormentas se amplía a toda la comunidad autónoma de Extremadura hasta las 23,59 horas de este viernes, día 2.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera una precipitación acumulada que podría alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Leer más:  La exhibición "Extremadura Buenas Noches" estará en exhibición en el Parlamento Europeo del 24 al 28 de abril

Además, en casa, revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Asimismo, se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio.

De igual modo, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras la confirmación de la sentencia de 4 años al exgerente del Festival de Mérida, Extremadura asegura que su denuncia ha sido validada por el TS
Artículo siguienteRaratrans ocupará la parte trasera de nuestra equipación oficial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.