Inicio Extremadura Detenido por estafa e intrusismo profesional en Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Detenido por estafa e intrusismo profesional en Malpartida de Plasencia (Cáceres)

 

29 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Malpartida de Plasencia (Cáceres), han detenido a un hombre por los delitos de estafa e intrusismo profesional, por la supuesta prestación de servicios para cuya práctica es necesario el correspondiente título universitario oficial de fisioterapeuta, del cual carecía.

La investigación se inició el pasado 17 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una situación en la que una persona pudiera estar incurriendo en los delitos de estafa e intrusismo profesional, mediante el ejercicio de actividades propias de la profesión de fisioterapeuta sin estar legalmente habilitado para ello.
Las pesquisas practicadas permitieron confirmar que se anunciaba prestando determinados servicios, consistentes en tratamientos físicos de masaje con finalidad terapéutica y curativa, tratándose estos de una actividad para cuya práctica es necesaria la obtención del título académico universitario de Diplomado/Graduado en Fisioterapia.
Continuando con la investigación de los hechos se averiguó que desarrollaba mencionada actividad sin haber cursado los estudios universitarios exigidos por la profesión sanitaria de Fisioterapia, ni se hallaba colegiado en el correspondiente colegio profesional, teniendo únicamente un diploma como quiromasajista.
El hombre ha sido detenido por los delitos de estafa e intrusismo profesional y, junto con las diligencias instruidas, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).
Leer más:  La Junta publica el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl permiso de investigación del proyecto “Ampliación Valdeflorez” de la mina en Cáceres ha sido revocado por el TSJEx
Artículo siguienteLa Guardia Civil pone a disposición judicial al conductor de un vehículo captado cuando circulaba a 182 km/h en la carretera N-523
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.