Inicio cáceres Belén Fernández será la encargada de ejercer como portavoz del Grupo Municipal...

Belén Fernández será la encargada de ejercer como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres

El PSOE votará a favor de su candidato Luis Salaya en el pleno de investidura del próximo 17 de junio

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Local del PSOE de Cáceres ha decidido en su reunión de la Comisión Ejecutiva que sea la concejala electa Belén Fernández la portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Cáceres durante la próxima legislatura, y también ha determinado que los concejales del PSOE votarán a favor de su candidatura, encabezada por Luis Salaya, en el pleno de investidura que tendrá lugar el sábado 17 de junio.

Fernández es la secretaria local de los socialistas cacereños y ha sido diputada en el Congreso durante esta legislatura hasta que decidió volver a la política local ocupando el número 6 de la lista del PSOE al consistorio cacereño.

Leer más:  José Manuel López y Cristina Durán se mantienen líderes del Circuito Extremeño de Duatlón

De esta forma, Salaya cede el testigo a Belén Fernández tras su anuncio de que dejará la política y volverá a su actividad profesional al no haber conseguido el objetivo de ganar las elecciones del 28M con mayoría suficiente para poder gobernar, aunque ha mejorado sus resultados respecto al 2019 y ha conseguido 10 ediles, uno más que en la última cita electoral. Cabe recordar que ha sido el PP la lista más votada con 11 concejales y será Rafael Mateos el próximo alcalde de Cáceres.

“Estoy convencido de que lo va a hacer bien porque conoce el ayuntamiento, hemos trabajado juntos desde hace tiempo y va a saber plantear una oposición contundente y constructiva, contundente cuando haya que defender los intereses de la ciudad y constructiva para saber llegar a grandes acuerdos que permitan que en el Ayuntamiento de Cáceres siga habiendo un ambiente dialogante que permita avanzar a la ciudad y que no sea en ningún caso un ambiente negativo”, ha dicho el alcalde en funciones.

Leer más:  Se ha detenido a una persona y se está investigando a otra por practicar caza ilegal en el Parque Nacional de Monfragüe

La reunión de la Comisión Ejecutiva de los socialistas cacereños, que tuvo lugar en la tarde noche de este pasado jueves, ha sido la última a la que ha asistido Salaya, que pertenecía a ella como miembro nato por ser alcalde de Cáceres, y en ella ha agradecido el “cariño” que le han mostrado sus compañeros de partido y ha reconocido la “labor de gobierno” durante estos años de su equipo en el consistorio cacereño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPara el viernes 2 de junio del 2023, se espera que suceda un cambio en la condición climática en la región de Extremadura
Artículo siguienteEn Extremadura, durante el mes de mayo, se registró un decremento en el índice de desempleo, alcanzando un total de 78,377 personas en situación de desempleo. Este descenso equivale a la baja de 2,147 individuos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.