Inicio Actualidad Llerena se consolida como ciudad de la infancia en la VII DIVERSUR

Llerena se consolida como ciudad de la infancia en la VII DIVERSUR

 Se celebra del 2 al 4 de junio como encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia

  DIVERSUR se celebra en Llerena entre el 2 y el 4 de junio. La feria infantil de la Campiña Sur alcanza este año su séptima edición y supone el culmen a la programación de actividades y actuaciones que el ayuntamiento de Llerena diseña anualmente para el aprendizaje y la diversión del público infantil. Es un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Llerena y Naturex, parque de ocio y aventura, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Participan PROMEDIO, el Museo Histórico de Llerena y el Parque Comarcal de Bomberos. 

  DIVERSUR tiene vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutarlo en familia. Está orientada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Tiene un carácter lúdico, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, sin olvidar la diversión. Habrá teatro, juegos tradicionales, de medio ambiente, deporte y música, entre otras actividades.

Leer más:  La bandera azul ya ondea en la playa de Peloche de Herrera del Duque

  A excepción de la representación teatral con la que arranca el viernes esta feria infantil de la Campiña Sur, todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el Recinto Ferial. El horario de la feria es de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

  El espectáculo del viernes es en el Centro Cultural La Merced y la entrada tiene un precio módico de 2 euros.

  DIVERSUR se ha consolidado como un encuentro para el público infantil no sólo de Llerena sino también de toda la comarca, así como de zonas y provincias limítrofes. El número de participantes en las anteriores ediciones ha superado el millar de niños y niñas que han disfrutado de las actividades ofertadas durante estos dos días. 

Leer más:  Miguel Ángel Gallardo visita el campo de césped artificial y las obras del centro de mayores de Usagre

  Programación 

  El programa de esta séptima edición incluye iniciativas como ‘El Huerto’, globoflexia, ‘Funny English’, stand de la naturaleza, photocall de personajes ilustres, mini golf, ‘Archery Tag’, juegos kermesse, taller de cuidados de poni, tirolina, ping pong, planetario, talleres de magia, de chapas y de experimentos con agua, paseos en poni, futbolín romano, juegos de reciclaje, talleres de manualidades, hinchables, tiro con arco, rincón violeta, rincón del arte y circuito de karts a pedales.

  DIVERSUR 2023 arranca el viernes con el espectáculo teatral “Pequeños Cerebros”, de Francis J. Quirós Producciones y se cierra el domingo con el pasacalle–teatro clown de calle “Custodios” ofrecido por Asaco Producciones.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiriam Casillas lucirá el dorsal número 1 en el Campeonato de Europa de Triatlón
Artículo siguienteLa condena del individuo que trató de atropellar al alcalde de Tiétar (Cáceres) ha sido reducida de 6 años y 5 meses de prisión a solo 5 meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.