Inicio Badajoz Gracias a la Diputación de Badajoz, los estudiantes del Conservatorio de Montijo...

Gracias a la Diputación de Badajoz, los estudiantes del Conservatorio de Montijo tuvieron la oportunidad de visitar el Teatro Real de Madrid y disfrutar de sus instalaciones

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo han tenido la oportunidad el pasado domingo 28 de mayo de asistir al ensayo general de la ópera ‘Il Turco in Italia’ de Gioachino Rossini en el Teatro Real de Madrid.

Esta actividad de carácter didáctico está encuadrada dentro del programa de Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, que pretende acercar este género musical a todo el público en general y en especial a los jóvenes, dándoles la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ópera, con independencia del lugar donde residan.

Así, esta visita ha sido posible gracias a un convenio entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Teatro Real, que tiene como objetivo promover la cultura y la educación entre los jóvenes, a través de proyectos y actividades de fomento y difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos de Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia, según indica la institución provincial en nota de prensa.

Leer más:  Se produce un accidente de una avioneta en Mérida, con resultado de una víctima mortal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa capital pacense acoge el torneo internacional de menores ‘Trofeo de Pádel Diputación de Badajoz’
Artículo siguienteDel 8 al 11 de junio, Badajoz acogerá la primera parada del circuito internacional de promesas del pádel en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.