Inicio Badajoz Durante junio, el SES convocó a 9.000 mujeres de Extremadura para que...

Durante junio, el SES convocó a 9.000 mujeres de Extremadura para que se realizaran exámenes de mamografía a fin de detectar de manera oportuna cualquier signo de cáncer de mama

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 9.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de junio de 2023, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

En concreto, más de 4.000 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes catorce poblaciones de la región. El resto, 5.029 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros hospitalarios de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el jueves, 1 de junio, en la localidad pacense de Higuera de Vargas y continuarán después sus itinerarios en Serradilla, Alía, Táliga, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Olivenza, Villarta de los Montes, Herrera del Duque, Torrejón el Rubio, Guadalupe, Castilblanco, Valdecaballeros y Solana de los Barros.

Leer más:  La confianza de Vara es que el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre la sequía, busque proporcionar la respuesta más completa y efectiva

También están citadas las usuarias de otras once pequeñas poblaciones que deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles, detalla la Junta en una nota de prensa.

Es el caso de las mujeres de Peloche, Bohonal, Retamar, Cortegana, La Calera, San Jorge de Alor, Villarreal, Santo Domingo, San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el próximo mes en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.650), Cáceres (1.239), Trujillo (102), Coria (79), Don Benito-Villanueva (358), Talarrubias (36), Mérida (647), Almendralejo (199), Zafra (144), Navalmoral de la Mata (171) y Plasencia (404).

Leer más:  La consejera de Cultura valora el festival literario Siberiana como un espacio para el compromiso con la sostenibilidad y el territorio

El programa, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El pronóstico meteorológico para el martes 30 de mayo de 2023 en Extremadura”
Artículo siguienteAna idea un prototipo en 3D para prevenir la cojera en polluelos y evitar que sean desechados en granjas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.