Inicio Badajoz Del 8 al 11 de junio, Badajoz acogerá la primera parada del...

Del 8 al 11 de junio, Badajoz acogerá la primera parada del circuito internacional de promesas del pádel en España

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

La capital pacense será sede del 8 al 11 de junio de la primera prueba en territorio español del Circuito Internacional de Menores ‘FIP Promises’ que organiza la Federación Internacional de Pádel.

En concreto, el ‘Trofeo de Pádel Diputación de Badajoz’ o ‘FIP Promises Trofeo Diputación de Badajoz’ se disputará en el Club de Golf Guadiana con unas 30 o 40 parejas apuntadas hasta la fecha, aunque la Federación Extremeña espera llegar a entre 80 o 90 parejas.

Se trata del tercer año que la federación internacional pone en marcha el circuito ‘FIP Promises’ clasificatorio para las fases finales masculinas y femeninas.

El circuito ‘Promises’ tiene su sede en cinco naciones, en concreto Holanda, España, Italia, Suecia y Brasil, que acogerán más etapas en diferentes lugares durante 2023. Una de esas sedes españolas es Badajoz junto con Valladolid, Alicante, Andalucía, Gran Canaria y Barcelona.

Leer más:  Extremadura se mantiene en diciembre como la región con la pensión media más baja del país, de 913,5 euros

De este modo, la capital pacense será la primera cita de 2023 en España y el Club Golf del Guadiana acogerá el ‘FIP Promises Diputación de Badajoz’, una competición organizada por la Federación Extremeña donde participarán grandes talentos del pádel de menores durante el fin de semana del 8 al 11 de junio divididos en varias categorías.

Así lo ha explicado la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social en funciones de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo, en la presentación de este campeonato, en la que ha defendido el apoyo que la institución provincial presta a los distintos deportes, entre ellos el pádel en este circuito internacional de menores en el que se juegan la final por parejas; mientras que, por edades y nivel competitivo, ha destacado los valores que conlleva, como el trabajo en equipo, la convivencia y el aspecto saludable del deporte.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres presentará la reforma completa de la Plaza de Toros a las ayudas del 2% cultural

Por su parte, la directora de marketing y comunicación de la Federación Extremeña de Pádel, Carmen Salas, ha destacado que la Federación Internacional de Pádel ha concedido una de sus 17 pruebas que se celebran este año a la ciudad de Badajoz, donde se celebrará del 8 al 11 de junio y que será el “epicentro” del pádel mundial de menores durante, un fin de semana en el que esperan una gran participación y nivel y “sobre todo” un buen ambiente de competición y afición.

Asimismo, ha puntualizado que esperan jugadores tanto nacionales como internacionales y, especialmente de países vecinos como Portugal del que ya cuentan con algunas parejas inscritas, así como que la competición se divide en varias categorías, sub 14, sub 16 y sub 18 tanto para hombres como para mujeres, y que la Federación Extremeña ha incluido, aunque no puntúa en el ranking internacional, la sub 12, que sí será puntuable para el autonómico.

Leer más:  Durante el periodo fiscal, se han otorgado por parte de la Agencia Tributaria unas restituciones que superan los 36,3 millones de euros a una cantidad de 71.903 contribuyentes radicados en la zona de Extremadura

Hasta el momento, como ha subrayado la adjunta a la secretaría de la Federación Extremeña de Pádel, Carmen de la Cruz, se han inscrito entre 30 y 40 parejas, si bien se esperan alrededor de 80 o 90, para lo cual las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 2 de junio.

La cita dará comienzo el día 8, aunque podría comenzar el día 5 si fuera necesario, con las fases previas, continuando ininterrumpidamente el 9 a partir de las 12,00 horas y finalizando en la mañana del domingo con las finales femenina y masculina a partir de las 10,00 horas y 11,30 horas respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracias a la Diputación de Badajoz, los estudiantes del Conservatorio de Montijo tuvieron la oportunidad de visitar el Teatro Real de Madrid y disfrutar de sus instalaciones
Artículo siguienteDurante el periodo en que existe una mayor posibilidad de que ocurran incendios, se contará con una fuerza de trabajo de mil personas, once aviones y helicópteros, así como ciento cuarenta y cinco vehículos automotores listos para atender cualquier eventualidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.