Inicio Badajoz El programa de teatro profesional llamado “D’rule” de la Diputación de Badajoz...

El programa de teatro profesional llamado “D’rule” de la Diputación de Badajoz se exhibirá en más de cien lugares

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes, 29 de mayo, la resolución de la convocatoria de subvenciones para el programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’ que llegará a cien localidades.

Todas ellas cuentan con infraestructuras “suficientes” y espacios escénicos “en perfectas condiciones de uso”, tales como teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales, en los que se representarán 120 actuaciones teatrales en el marco de este programa, con el que la Diputación de Badajoz “continúa su compromiso” con el teatro profesional de la provincia y al que destina 300.000 euros para 2023.

Así, ‘D’rule’ es un circuito provincial que “ha cosechado éxitos” desde su inicio en 2016, se ha convertido en una de las propuestas culturales más destacadas de Extremadura y ha logrado posicionarse entre las mejores a nivel nacional que se desarrollan en el medio rural.

Leer más:  Extremadura Avante informa a las empresas exportadoras extremeñas sobre líneas de actuación para mejorar la competitividad

Se trata de un programa, promovido por la diputación a través del Servicio de Actividades Culturales y Deportivas, que tiene como objetivo principal acercar el teatro profesional a las diferentes localidades de la provincia. Con ello, se busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de actuaciones teatrales en vivo, interpretadas por actores profesionales, según indica la institución provincial en nota de prensa.

De este modo, el programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’ enriquece la oferta cultural de Badajoz y también beneficia a las compañías locales, al brindarles la oportunidad de mostrar su trabajo y promocionar sus espectáculos ante una audiencia más amplia. Además, esta iniciativa fomenta el desarrollo cultural y artístico en toda la región, impulsando la creación de nuevas obras y el surgimiento de nuevas voces creativas.

Leer más:  Dos motociclistas resultan heridos de diversa consideración tras colisionar en Los Santos de Maimona

La resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a las localidades de la provincia de Badajoz para la realización del programa ‘D’rule’ para el año 2023 puede consultarse en la web de la diputación pacense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa participación de la Diputación de Badajoz en la Feria de Muestras de la Campiña Sur de Azuaga en el año 2023 ha sido confirmada
Artículo siguienteAurora Campos repite convocatoria con la Selección Española Sub-15
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.