Inicio Badajoz Debido a la posibilidad de lluvias y tormentas para este sábado, se...

Debido a la posibilidad de lluvias y tormentas para este sábado, se ha establecido una alerta amarilla que abarcará toda la región de Extremadura

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado este sábado, 27 de mayo, el nivel de alerta amarillo a toda la región ante la previsión de lluvias y tormentas en todo el territorio.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan lluvias y tormentas a lo largo de casi todo el día, desde las 08,00 horas hasta las 21,00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, y una precipitación acumulada que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Leer más:  CCOO anuncia más movilizaciones ante el "incumplimiento de los acuerdos laborales" por parte de la Junta de Extremadura

También aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio.

El 112 pide también que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El pronóstico del tiempo en Extremadura para el sábado 27 de mayo del año 2023”
Artículo siguienteEl próximo sábado, AMUS llevará a cabo la liberación de una águila imperial de género femenino que ha estado hospedada en su centro médico en Villafranca, Badajoz, por un lapso de cinco meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.