Inicio Extremadura UP solicita que la Junta cese el uso de recursos del erario...

UP solicita que la Junta cese el uso de recursos del erario para proteger lo que aparentemente es insostenible, como el asunto de Valdecañas

ZAFRA (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de MIguel, ha pedido este miércoles a la Junta de Extremadura de deje de “gastar dinero público en defender lo indefendible, como es Valdecañas”.

De esta forma se ha pronunciado Irene de Miguel, en declaraciones a los medios en Zafra, sobre el último pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre Valdecañas en el que rechazar el recurso de la Junta de Extremadura contra su demolición.

Para De Miguel, este pronunciamiento es “un nuevo varapalo judicial para el PSOE que sigue empecinado con coleccionar el mayor número de sentencias que demuestren que Valdecañas es ilegal”, señala Unidas por Extremadura en nota de prensa.

Leer más:  Carnaval de Badajoz 2024: desfile lleno de color y alegría

La candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura ha recordado que el complejo de Valdecañas se construyó “a sabiendas de que era ilegal”, y que desde entonces el gobierno de la Junta de Extremadura ha hecho lo imposible por intentar “pasar por legal algo que es manifiestamente ilegal”.

Ante esta situación, ha exigido que “se deje de gastar dinero público en defender lo indefendible” porque la líder Unidas por Extremadura ha insistido en que “Valdecañas es ilegal, y lo están diciendo todos los tribunales, desde el Supremo hasta el Superior de Justicia de Extremadura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acerado de Casas de Don Antonio en Cáceres ha sido renovado gracias al proyecto Edusi de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteExtremadura ha pedido en Bruselas que se apliquen medidas a nivel europeo para combatir los severos daños que la sequía está causando en la industria agraria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.