Inicio cáceres El político del partido PP, Guardiola, ha comunicado su compromiso de salvaguardar...

El político del partido PP, Guardiola, ha comunicado su compromiso de salvaguardar la educación en las áreas rurales con el fin de prevenir la persistencia de una fractura social en España

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado este jueves que si gobierna tras las elecciones del 28M, blindará la educación rural para que “no haya una España a dos velocidades”.

En ese sentido, la candidata del PP ha reafirmado que trabajará “intensamente” para que la gente “no se marche de los municipios más pequeños”, para lo cual, ha dicho, garantizará “una sanidad y una educación de calidad”.

Guardiola ha realizado estas declaraciones este jueves en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que ha visitado junto del PP a la candidata a la Alcaldía, Reme Carrilho, y donde ha asegurado que va “a alzar la voz y vamos a exigir que no haya una España a dos velocidades”.

Leer más:  Un individuo arrestado por cometer siete robos en granjas de Las Vegas Bajas, donde sustrajo ovejas y herramientas

En su intervención, Guardiola ha aseverado que tras el 28M va a trabajar “para que las desigualdades que hay en Extremadura acaben desapareciendo de una vez por todas”, según informa el PP de Extremadura en nota de prensa.

Así, ha recordado que uno de los primeros encuentros de ‘Habla Extremadura’ fue sobre educació, en el que los docentes manifestaron la preocupación con “la grave situación que atraviesa el sistema educativo”, por lo que ha abogado por blindar la educación rural “porque no puede ser que la mala gestión del Gobierno de Vara la tengan que pagar los pueblos”.

En ese sentido, Guardiola ha apuntado que los vecinos de Valencia de Alcántara también llevan “mucho tiempo reivindicando y pidiendo una sanidad digna”, ya que tienen que recorrer 110 kilómetros para llegar hasta su hospital de referencia en Cáceres.

Leer más:  Extremadura tiene 136 hospitalizados, solo uno de ellos en la UCI, y suma 18 fallecidos la última semana

“Faltan médicos, pediatras, servicios esenciales y un servicio de ambulancia que también es insuficiente”, ha reivindicado Guardiola, quien ha lamentado que cuando se trata del mundo rural, “parece que están pidiendo privilegios”.

Por todo ello, la candidata del PP se ha comprometido a que cuando sea presidenta a partir del 28 de mayo, trabajará en la búsqueda de fondos europeos para la construcción de un Centro de Alta Resolución (CAR) con visión transfronteriza, “que pueda dar servicio y cobertura a los vecinos de Valencia de Alcántara” y también a localidades limítrofes de Portugal, en las que no hay servicios sanitarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIII CAMPUS DE VERANO DEL CDB
Artículo siguienteComunicado Junta Gestora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.