Inicio Extremadura El Partido Popular desmiente el reporte de coacción y usurpación de votos...

El Partido Popular desmiente el reporte de coacción y usurpación de votos por correo en Casares de las Hurdes, tachándolo de “completamente inexacto”

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha subrayado que es “totalmente falso” que se haya coaccionado y usurpado votos por correo en la localidad cacereña de Casares de las Hurdes y acusan al PSOE de “atentar” contra las bases de la Democracia, “sembrando dudas sobre la transparencia en el voto”.

Así, los ‘populares’ hablan de una “burda campaña” provocada por el “nerviosismo que reina en las filas socialistas” y que solo pretenden “manchar la imagen de los populares y de comparar este hecho con lo ocurrido en Mojácar, donde sí ha acudido la UCO”.

“Tomaremos las medidas judiciales oportunas ante una nueva denuncia falsa firmada por Eduardo Béjar como cada cuatro años. La última fue archivada, como ocurrirá en esta ocasión”, ha señalado el PP en respuesta a la denuncia presentada en la fiscalía por el citado dirigente socialista sobre la posible coacción a dos vecinos por parte del teniente de alcalde en Casares de las Hurdes y candidato en el número 2 de la lista del PP, Miguel Ángel Domínguez.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 10 de diciembre de 2022

Segú indica el PP, tal y como puede apreciarse en los vídeos difundidos, la denuncia “no tiene ningún fundamento porque no hay coacciones, no hay compra de votos, ni siquiera hay votos en sí”, subraya el presidente del PP de Cáceres, Laureano León.

El vecino es quien se dirige al representante del Partido Popular para que acuda a su casa. Le pide que le explique el contenido de una carta que ha recibido en la que, desde el censo electoral, le indican que no puede votar al no estar inscrito. Cuando llega el concejal ‘popular’ a su domicilio “es grabado sin su consentimiento e increpado por quienes toman las imágenes”, según defiende el PP.

Leer más:  El pantano de Guadiloba en Cáceres se desembalsa por seguridad por sexta vez desde el mes de diciembre

“En ellas se aprecia que en ningún caso hay voto, no existe tal sobre de Correos, ya que como refleja la carta adjunta, no pueden votar al no formar parte del censo electoral”, recalcan los ‘populares’.

“No hay compra de votos, ni de voluntades. Esto solo está en la cabeza de quienes graban un vídeo sin consentimiento de las partes y pretenden crear un relato falso, con el único objetivo de marchar la imagen del PP y de comparar este hecho con lo ocurrido en Mojácar donde sí ha acudido la UCO”, ha subrayado León.

Así, considera que se trata de una “burda campaña del PSOE que solo muestra el nerviosismo que reina en las filas socialistas”, añade León, y que “ataca directamente a las bases de la Democracia, poniendo en duda la transparencia del voto”, denuncia.

Leer más:  Darias preside este lunes en Mérida el Consejo Interterritorial de Salud que aborda el calendario vacunal y financiación

“No es la primera vez que el PSOE y su secretario de organización el señor Eduardo Béjar denuncia al Partido Popular de Casares de las Hurdes. Es ya algo recurrente, ocurrió hace cuatro años en las últimas elecciones. Entonces esa denuncia se archivó y ahora pasará lo mismo”, ha defendido León.

Así las cosas, el Partido Popular “tomará todas las medidas judiciales oportunas ante una nueva denuncia falsa” y espera que “Vara no se ponga de perfil, pida disculpas públicas y exija al representante del PSOE, Eduardo Béjar, que no diga en sede judicial como ya hizo hace cuatro años que desconoce los términos de la denuncia que ha firmado, que él simplemente se limita a firmar, para evitar responsabilidades”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncoación de expediente para declarar la jota cacereña ‘El Redoble’ como himno de la Ciudad de Cáceres
Artículo siguienteIII CAMPUS DE VERANO DEL CDB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.