Inicio cáceres El acerado de Casas de Don Antonio en Cáceres ha sido renovado...

El acerado de Casas de Don Antonio en Cáceres ha sido renovado gracias al proyecto Edusi de la Diputación de Cáceres

CASAS DE DON ANTONIO (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Casas de Don Antonio ha renovado parte de su acerado a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres que ha llevado a cabo la Diputación Provincial. El presupuesto de esta actuación ha sido de 98.035 euros y las obras han finalizado este mes de mayo.

En concreto, se ha actuado sobre un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147 desde el Puente Medieval a Vía de la Plata, de manera que las obras han consistido en la prolongación de un acerado ya existente, paralelo a la citada carretera, para disponer así de un itinerario turístico que permite transitar a los usuarios de forma cómoda y segura.

Leer más:  El fiscal solicita la prisión permanente revisable para el acusado del asesinato de Manuela Chavero

Al hilo de la actuación también se ha renovado la red de saneamiento que discurría paralela a la carretera y la pavimentación del acceso al mismo itinerario desde la calle Pedro Aceituno, con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar el estilo de vida de los habitantes y de los transeúntes que se desplacen internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres.

El contratista de la obra ha sido Andiajoa SL y el presupuesto total alcanza los 98.035 euros, de los que el 80% ha sido a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% lo ha proporcionado la Diputación de Cáceres.

Leer más:  Felipe VI destaca el "esfuerzo" y el "liderazgo" de las empresas familiares para conseguir los logros del país

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon el propósito de impedir la demolición de Valdecañas, el miembro de Ciudadanos, Baselga, se colocará en la entrada para evitar la entrada de las máquinas
Artículo siguienteUP solicita que la Junta cese el uso de recursos del erario para proteger lo que aparentemente es insostenible, como el asunto de Valdecañas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.