Inicio Actualidad Entre 550 y 600 jugadores de fútbol se darán cita en la...

Entre 550 y 600 jugadores de fútbol se darán cita en la Tala Cup

 Se celebrará en Talarrubias el sábado 3 de junio

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Tala Cup un evento futbolístico que reunirá en Talarrubias el 3 de junio a entre 550 y 600 jugadores. Participarán chicos y chicas de entre 3 y 15 años procedentes de equipos extremeños y también algunos madrileños como el Getafe, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.

Esta es una de las novedades de esta edición según explicó su organizador José Luis Muñoz, director de la Escuela Municipal de Fútbol. Le acompañan en esta aventura 24 colaboradores.

Muñoz explicó que el proyecto surgió con la clausura de la Escuela Municipal en la que “no sólo se enseña el fútbol, sino que se forma a los jóvenes en valores como el respeto a la competitividad sana, por eso ésta será una jornada de convivencia”. Además, es una oportunidad para los chavales ya que se espera la presencia de ojeadores.

Leer más:  Extremadura oferta por ahora 732 plazas al Ministerio de Inclusión como "una posibilidad por si se necesitan"

El alcalde de Talarrubias, Antonio García, recordó que la Escuela Municipal de Fútbol arrancó hace tres años con 89 alumnos y ahora alcanzan los 109 niños procedentes de toda la comarca de La Siberia. “Niños que se forman sobre todo en valores que les enseñan los monitores”, añadió.,

Para el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, éste es un proyecto “súper interesante, ya que como hemos visto en otras ediciones, tiene va capacidad de crecer y aglutinar”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Leer más:  Belén de Navidad en Extremadura. Dónde está y horario

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la inscripción para el Día del Entrenador (17 de junio en Mérida)
Artículo siguienteReglamento del Canal de Denuncias del Ayuntamiento de Cáceres, Organismos y Entidades dependientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.