Inicio Badajoz Se ha verificado que la industria en Extremadura ha registrado un incremento...

Se ha verificado que la industria en Extremadura ha registrado un incremento del 22% en su facturación durante el mes de marzo, lo que le permite ubicarse en el tercer puesto entre los mejores resultados a nivel nacional

MERIDA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria de Extremadura subió un 22 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2022, por encima del 9,7 por ciento registrado en el conjunto del país, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del tercer mejor dato en la evolución de la facturación del sector industrial del país que aumentó respecto a marzo de 2022 en 16 comunidades autónomas y cayó en la Región de Murcia (-1,8 por ciento). Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (23,7 por ciento) y Galicia (22,1 por ciento).

Leer más:  Extremadura descarta la instalación de aire acondicionado en los colegios pero mejorará la eficiencia energética

Y en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 17,5 por ciento en Extremadura, tres puntos más que en España (10,0 por ciento).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 9,7% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2022, debido, principalmente, al impulso de las ventas de los bienes de consumo no duradero y de los bienes de equipo, que se dispararon un 20% y un 17%, respectivamente.

Con el avance interanual de marzo, 1,3 puntos superior al de febrero, la facturación de la industria suma ya 25 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 7 de abril de 2024

No obstante, en términos mensuales (marzo sobre febrero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, su mayor retroceso mensual desde marzo de 2022, cuando se desplomaron un 4,5%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presencia de Pedro Sánchez y Vara en el acto principal de campaña que el PSOE tenía planeado realizar en Badajoz ha sido cancelada debido al incendio en Las Hurdes
Artículo siguienteUn conductor cerca de Solana tuvo una enfermedad grave de repente mientras manejaba su camión. Sin embargo, gracias a la ayuda de algunas personas, recibió asistencia y se le brindó apoyo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.