Inicio cáceres La ciudad de Cáceres ha recibido quesos protegidos de La Torta del...

La ciudad de Cáceres ha recibido quesos protegidos de La Torta del Casar en reconocimiento a su permanencia en la LEB Oro en el baloncesto

CASAR DE CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha visitado al equipo Cáceres Ciudad del Baloncesto para entregarle producto amparado antes del último partido de la temporada.

Al finalizar el entrenamiento previo al partido de este viernes en Cáceres, la D.O.P ha hecho entrega de 25 quesos amparados a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, como recompensa por haber logrado mantener al equipo en la Liga Española de Baloncesto Oro, tras una temporada muy dura y en la que en más de una ocasión se ha visto comprometida la permanencia.

El Consejo Regulador mantiene un convenio con el primer equipo de baloncesto profesional de la liga LEB Oro de Extremadura desde 2014, con el fin de “promocionar y difundir la Torta del Casar a nivel nacional”, ya que a través de él, la entidad reguladora realiza una aportación económica al Club, en tanto que el equipo se compromete a lucir el logotipo de la D.O.P. Torta del Casar en su equipación, además de situar diversos elementos promocionales en el Pabellón Multiusos de Cáceres cuando se juegue en él.

Leer más:  El PSOE de Logrosán (Cáceres) pide la cancelación del concierto de José Manuel Soto debido a sus insultos hacia Pedro Sánchez en las redes sociales

Para el Consejo Regulador, la entrega de Torta del Casar es “una forma más de incentivar al equipo y reconocer su esfuerzo durante toda la temporada, que llega a su fin este viernes”.

Añade que la permanencia es “una magnífica noticia también para la ciudad y la Torta del Casar porque es una oportunidad de mantenerse en el primer plano nacional”.

Cabe destacar que el Cáceres Ciudad del Baloncesto fue fundado en el año 2007 y está considerado uno de los máximos representantes del deporte extremeño a nivel nacional, especialmente en lo que al mundo del baloncesto se refiere, recogiendo el testigo del desaparecido Cáceres C. B.

Leer más:  Extremadura cuenta en estos momentos con 54 estudiantes ucranianos escolarizados

Actualmente el club participa en la liga LEB Oro, segunda competición nacional en importancia en España tras la Liga ACB, con la denominación Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar trabaja día a día para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Leer más:  Ecologistas en Acción recurrirá la sentencia del lince abatido en Don Benito por "aplicación indebida" de una atenuante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl NCC de Jarandilla forma a usuarias y usuarios de la Asociación Vera Plena Inclusión para luchar contra la desinformación
Artículo siguienteEl Ayuntamiento establece un servicio especial de autobuses al recinto ferial desde el martes 23 al domingo 28
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.