Inicio Extremadura Vara expresa su firme oposición a la presencia de miembros de ETA...

Vara expresa su firme oposición a la presencia de miembros de ETA en Bildu, expresando su total incapacidad para concebir o comprender tal situación. Él enfatiza su rechazo hacia esto utilizando la palabra “repugnancia”

GUAREÑA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado es viernes su rechazo a la inclusión de miembros de ETA en las listas electorales de Bildu.

El también presidente de la Junta y candidato a la reelección el príximo 28 de mayo, ha reiterado que le produce “repugnancia” ver a etarras en listas electorales, algo que no comprende: “ni lo concibo, ni lo entiendo”, ha señalado.

A preguntas de los medios de comunicación al respeto, y sobre si puede afectar a los resultados del PSOE dados los acuerdos alcanzados por el Gobierno con Bildu, ha dicho que no lo sabe, al tiempo que ha reiterado que le produce “repugnancia todo lo que tenga que ver con ETA”.

Leer más:  Las demandas de disolución matrimonial en Extremadura descienden un 3,5% en 2022 respecto a 2021

Lo digo en castellano y en extremeño para que me entienda todo el mundo muy bien: “ni lo entiendo, ni lo concibo”, ha remarcado, para añadir que su inclusión es legal y que lo pueden hacer, pero “todo lo que tenga que ver con lo que significó y representó una etapa tan oscura, por suerte ya superada en nuestro país, pero una etapa muy oscura, a mí me produce repugnancia”.

Vara ha realizando estas declaraciones en una visita al yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox presentará por tercera vez una petición en el Congreso de prohibir a Bildu por haber incluido en sus listas a personas vinculadas con ETA
Artículo siguienteA la edad de 79 años, un hombre perdió la vida al chocar su vehículo contra una pared en Casar de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.