Inicio Extremadura Vara expresó su desagrado al afirmar que la aparición de cualquier persona...

Vara expresó su desagrado al afirmar que la aparición de cualquier persona vinculada a ETA en la esfera pública le produce “repugnancia”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que le “produce repugnancia” la presencia en la vida pública “de quien haya tenido algo ver con ETA”.

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, en una entrevista este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, recogida por Europa Press, sobre la presencia en las listas de Bildu de condenados por pertenecer a ETA.

“A mi todo lo que tenga que ver con la presencia de quien haya tenido algo que ver con ETA en la vida pública, lo que me produce es repugnancia”, ha aseverado el dirigente socialista extremeño.

Leer más:  Fernández Vara recibe al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez

SITUACIÓN DEL TREN EXTREMEÑO

Por otra parte, y a preguntas sobre la situación del tren en Extremadura, el presidente extremeño ha lamentado que “después de 20 años de tomadura de pelo en este país” por parte de los diferentes gobiernos, ha apuntado que “las culpas están muy repartidas”, ya que “nadie hizo nada por el tren en Extremadura hasta hace muy poquito tiempo”.

Vara ha relatado que “ha sido en los últimos años cuando se ha puesto el dinero encima de la mesa”, tras lo que ha recordado que “ya se llevan invertidos 1.700 millones de euros, pero faltan todavía otros 1.200 millones”.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el miércoles, 6 de diciembre de 2023:

Según ha explicado, en la actualidad “hay una parte de la plataforma que está terminada, la que transcurre por suelo extremeño, y prácticamente en el mes que viene estará terminada la electrificación”, por lo que a su juicio “se dará un paso importante”.

En cualquier caso ha apuntado que “al final lo que va a quedar es el Madrid-Talavera, que ha habido que empezar desde cero porque el gobierno de Rajoy se dejó caducar todos los permisos y todas las licencias”, ha recordado Fernández Vara, quien ha lamentado que “ha habido que empezar desde cero como si no se hubiera trabajado nada”.

Ante esta situación, el dirigente socialista extremeño ha reivindicado que “mientras eso no se resuelva, España estará en deuda con Extremadura”, aunque ha reiterado que “las culpas están muy repartidas” en este asunto, ya que “desde que en el año 2003 Aznar anunció este tren hasta hoy, ha habido muchos responsables de que no sea una realidad”, ha concluido.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 9 de agosto de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exhibición de las impresionantes creaciones del talentoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín estará presente en Cáceres hasta el final del mes de junio
Artículo siguienteDurante el mes de marzo en Extremadura, se ha observado un incremento del 27,8% en el número de personas que han optado por utilizar el transporte público urbano, alcanzando un total de más de un millón de usuarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.