Inicio Extremadura La Guardia Civil organiza unas Jornadas sobre Incendios Forestales en la Comandancia...

La Guardia Civil organiza unas Jornadas sobre Incendios Forestales en la Comandancia de Cáceres

 

  • Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre todos los profesionales que participan en la lucha contra la extinción de incendios
  • El objetivo es abordar soluciones integrales para mejorar la prevención y la lucha contra los incendios forestales

05 de mayo de 2023. La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha organizado unas Jornadas sobre Incendios Forestales, que han tenido lugar en el día de hoy en su sede en Cáceres y que han contado con la participación de expertos en diferentes áreas.

La actividad iba dirigida a cerca de 300 guardias civiles de la provincia, que, de manera presencial y telemática, han recibido las ponencias de representantes de los Servicios de Emergencia e Instituciones que participan en la lucha contra la extinción de incendios.
La inauguración de las Jornadas, a cargo del comandante jefe de personal y apoyo de la Comandancia, ha tenido lugar a las 09:00 horas, tras la cual se ha dado el turno de palabra al primer interviniente, el sargento jefe de la Sección del SEPRONA de Cáceres, cuya intervención ha girado en torno a la “investigación de los incendios forestales”.
La siguiente intervención ha sido a cargo de la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de Extremadura, Dª. Nieves Villar Fresno, quien ha hablado a los asistentes acerca de la “gestión de la emergencia en incendios forestales”.

Por parte del coordinador regional del INFOEX, D. José Antonio Bayón Carvajal, y del jefe de guardia del SEPEI de Cáceres, D. Manuel Villa Casares, se ha incidido en las “medidas de seguridad en incendios forestales, la coordinación y las necesidades de los medios de extinción, además de la coordinación de los distintos intervinientes ante un fuego de interfaz”.
Las jornadas han finalizado a las 13:30 horas con la intervención del abogado del Estado, D. Raúl Rodríguez Fernández, y del teniente coronel jefe del Gabinete de Psicología de la Comandancia de Cáceres, quienes han abordado el alcance de las “actuaciones policiales ante evacuaciones motivadas por incendios forestales”.

Con la celebración de estas jornadas, el objetivo de la Guardia Civil es mejorar la prevención y, en su caso, la respuesta policial ante cualquier escenario de emergencia motivado por un incendio forestal, abordando soluciones desde una visión integral que aglutine a todos los organismos intervinientes.

Leer más:  El consejero de Sanidad afirma que la actividad sanitaria programada se normalizará a partir de la próxima semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha adjudicado la renovación del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam de Mérida por un importe que supera los 350.000 euros
Artículo siguienteEl Servicio Extremeño de Salud ha interpuesto una denuncia contra un médico que fue contratado para realizar reemplazos en el área de Plasencia debido a dudas acerca de la autenticidad de su título
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.