Inicio Recetas Típicas POSTRE: Huevecillos Extremeños en freidora de aire o AirFryer

POSTRE: Huevecillos Extremeños en freidora de aire o AirFryer

Los repápalos, también conocidos como huevecillos de pan, son un plato típico de la cocina española, especialmente de la región de Extremadura. Son una especie de tortilla de pan con un sabor y textura únicos que los hacen muy populares en la región. En esta ocasión, presentamos una versión de la receta que se puede hacer en una freidora de aire o Airfryer, para que puedas cocinarlos de manera más saludable sin renunciar al sabor y la textura tradicionales.

Receta de Repápalos o huevecillos de pan extremeños en Airfryer:

Ingredientes:
– 4 rebanadas de pan del día anterior
– 4 huevos
– 1 cebolla mediana picada finamente
– 1 pimiento verde picado finamente
– 2 dientes de ajo picados finamente
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

Leer más:  Receta del cordero en adobo extremeño en la freidora de aire o 'Airfryer'

Instrucciones para hacer los huevecillos de pan en una freidora de aire o ‘AirFryer’

1. Cortar el pan en trozos pequeños y colocarlos en un tazón grande. Agregar agua fría para cubrir el pan y dejar remojar durante unos minutos hasta que el pan se ablande.
2. Mientras tanto, precalentar la Airfryer a 180°C durante 5 minutos.
3. En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, el pimiento y el ajo y cocinar durante 2-3 minutos hasta que la cebolla esté suave y transparente. Retirar del fuego y reservar.
4. Escurrir el pan remojado y agregarlo al tazón con los huevos batidos. Agregar la mezcla de cebolla, pimiento y ajo, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta que todo esté bien combinado.
5. Con una cuchara grande, tomar porciones de la mezcla y formar pequeñas tortitas con las manos.
6. Colocar las tortitas de pan en la cesta de la Airfryer, en una sola capa, sin que se toquen. Cocinar durante 10-12 minutos hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.
7. Servir caliente y disfrutar.

Leer más:  Receta de los espárragos extremeños en freidora de aire o 'AirFryer'

Adaptación de la receta para cocinar en una sartén convencional:

Si no tienes una Airfryer, puedes adaptar la receta utilizando una sartén convencional. En este caso, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo y cocina durante 2-3 minutos hasta que la cebolla esté suave y transparente. En un tazón, remoja el pan en agua fría, escúrrelo y agrégalo al tazón con los huevos batidos. Agrega la mezcla de cebolla, pimiento y ajo, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta que todo esté bien combinado. Con una cuchara grande, tomar porciones de la mezcla y formar pequeñas tortitas con las manos. Coloca las tortitas de pan en la sartén y cocinar durante 10-12 minutos hasta que estén dorados

Leer más:  Receta de escalivada extremeña en la freidora de aire o 'Airfryer'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo dedicado al tráfico de drogas en Badajoz ha sido desmantelado por la Guardia Civil, resultando en la detención de cinco personas
Artículo siguienteSeñalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura mayo 2023