Inicio cáceres En Aldea del Cano, en la provincia de Cáceres, se encuentra un...

En Aldea del Cano, en la provincia de Cáceres, se encuentra un museo que permite revivir 25 antiguas profesiones en sus distintas salas temáticas. Una experiencia enriquecedora que es acompañada por un vídeo para el disfrute completo

ALDEA DEL CANO (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Museo Municipal del Tuero en Aldea del Cano (Cáceres) recrea en sus distintas salas 25 profesiones antiguas como la barbería, la botica con su sala de curas, la imprenta, horno del pan y queso, fragua, carpintería, taller de costura o colmado, entre otras.

Las piezas corresponden al coleccionista Emilio Mariño que las ha ido recopilando a lo largo de su vida y que en los últimos años ha conformado este museo en colaboración con la iglesia del pueblo y el Ayuntamiento.

Mariño, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha destacado que están “recreados fielmente” esos oficios de entre los años 1900 y 1970 aproximadamente aunque hay cosas “anteriores y posteriores” porque antes a los oficios se les añadían cosas pero “no se cambiaban por completo”.

Leer más:  Una mujer de 56 años es atendida por una crisis de ansiedad en el incendio de una vivienda en Montijo

“Creo que es una cosa importante porque aquí se detiene el tiempo… los mayores añoran lo que ven porque lo han tenido en casa, lo han vivido o han trabajado en ello y los pequeños se asombran y es algo didáctico muy importante”, ha aseverado.

Entre los utensilios que se pueden ver en esta muestra, Mariño ha subrayado que hay una bicicleta de 1.900 que fue de una marquesa, una cámara de cine del mismo año “muy rara” o una máquina de coser de violín de 1.895, entre otros.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

Url de descarga: https://www.europapress.tv/cultura/759610/1/museo-aldea-cano-recrea-25-profesiones-antiguas

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Leer más:  Sara Pérez Sala elige Extremadura para preparar su pretemporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la solicitud de Irene de Miguel para la región de Extremadura se solicitan tres medidas prioritarias, que son el incremento de la inversión, la reducción de la ratio y la mejora de las condiciones laborales de los docentes
Artículo siguienteEl pasado sábado ocurrió un trágico incidente en una propiedad rural ubicada en Trujillo (Cáceres), en el que un hombre de 41 años perdió la vida en un accidente de motocicleta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.