Inicio Badajoz El chef tres estrellas Michelin Toño Pérez recibirá en Madrid el Premio...

El chef tres estrellas Michelin Toño Pérez recibirá en Madrid el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el próximo lunes el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef tres estrellas Michelin Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio, como reconocimiento a su cocina creativa, pero a la vez sencilla, que coloca los productos extremeños en el centro de sus creaciones.

La entrega se realizará a las 12.30 horas durante la trigésima sexta edición de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid. El galardón será otorgado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en el stand de la comunidad autónoma.

Leer más:  Herido grave un hombre de 35 años en un accidente de tráfico en un camino de La Haba (Badajoz)

Se trata de la XIII edición del Premio Excelencia a la Picota, que en ocasiones anteriores recayó sobre profesionales destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero y Jacob Petrus, la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su trabajo y por difundir la calidad del producto.

TOÑO PÉREZ, LA SENSACIÓN EXTREMEÑA

A Toño Pérez (Casar de Cáceres, 1961), jefe de cocina del restaurante Atrio, le gusta autocalificarse como “cocinillas”, pero la realidad es que es el restaurador que ha renovado la cocina extremeña.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5 de marzo de 2023

Discípulo de Juan Mari Arzak y de Alfonso Dávila en Jockey, se considera un cocinero artístico y creativo, aunque siempre tiene en cuenta que su sede está en Extremadura, donde triunfa una cocina sencilla. Su lema es realizar “la cocina de la satisfacción”.

Atrio tiene tres soles en la Guía Repsol, tres estrellas Michelin, la última conseguida en noviembre de 2022, y un 9,5 de nota en Gourmetour.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pabellón Juan Serrano Macayo acoge el sábado y el domingo la 2ª etapa de la Segunda División de la Liga Nacional Inline de Freestyle
Artículo siguienteDoble presencia extremeña en la convocatoria de la Selección Española Sub-18
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.