Inicio Badajoz Fundación Yuste organiza en Colombia un congreso sobre las relaciones entre América...

Fundación Yuste organiza en Colombia un congreso sobre las relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con el Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos, y la Universidad de Cartagena de Indas (Colombia) han organizado el “IV Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: valores compartidos y retos comunes”.

Este foro, que es continuación del “III Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: imágenes y visiones en las dos orillas” celebrado en marzo en el Real Monasterio de Guadalupe (España), se celebrará en el paraninfo del claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de abril de 2023.

Leer más:  El 68% de los extremeños saldrá de vacaciones una media de 10 días y con un gasto de 950 euros por familia, según UCE

El ministro de Justicia y Derecho de Colombia, Néstor Iván Osuna; el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui Laborde; el rector de la Universidad de Cartagena de Indias, William Malkún Castillejo, y el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero serán los encargados de inaugurar este Congreso el jueves, día 13 de abril. Además, Moreno Piñero también impartirá la conferencia inaugural titulada ‘Una rápida visión de Europa’.

Los temas del primer día profundizarán en los avances en la cooperación mutua en el ámbito de la cultura, la integración e identidad entre las dos regiones, además de analizar los puntos de encuentros en seguridad internacional y energía, informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Leer más:  La Dirección General de Turismo propone a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la elaboración de un Plan Director del Agua como recurso turístico

Los ponentes del segundo día del Congreso expondrán el importante papel que desempeña la sociedad civil de América Latina como actores principales del desarrollo político y económico de la región, y hablarán sobre la democracia como pieza clave en las relaciones entre las dos zonas del Atlántico.

Además de la exposición de estos temas por parte de profesores y catedráticos de las universidades de Extremadura, Rey Juan Carlos, Carlos III, Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica, y Norte Barranquilla, también intervendrá Vanessa Monterroza Baleta, asesora legislativa en el Congreso de la República de Colombia y Alumni de Yuste.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Maestría en Historia de la Universidad del Norte, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Leer más:  La Universidad de Extremadura lleva a cabo un proyecto de alfabetización digital en las aulas de Primaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaller Provincia Digital
Artículo siguienteSiete de cada diez cacereños creen que la mina de litio será beneficiosa para la ciudad, según una encuesta de ENE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.