Inicio Badajoz El Universitario de Badajoz empieza un programa a distancia de telerrehabilitación cardiológica...

El Universitario de Badajoz empieza un programa a distancia de telerrehabilitación cardiológica con una app

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Badajoz ha puesto en marcha una estrategia que incluye a los pacientes que no pueden tener acceso al programa habitual de rehabilitación cardiaca presencial ya sea por dificultad de desplazamiento, por la dispersión geográfica o conciliación familiar, entre otras circunstancias.

Este programa se lleva a cabo a través de consultas virtuales telefónicas y mediante una innovadora aplicación móvil llamada Cardioplan. De esta forma, a través del móvil, el paciente puede acceder a sus datos, prescripciones, agenda y además, puede comunicarse con su equipo médico.

El objetivo es asegurar a los enfermos de corazón un seguimiento apropiado y un conocimiento tanto de su enfermedad como de los cambios saludables en el estilo de vida, que pueden reducir considerablemente el riesgo de complicaciones y mortalidad cardiovascular.

Leer más:  La Imprenta Provincial de la Diputación edita el libro ‘Historia de Salvatierra. De la prehistoria a la Edad Media’

Este proyecto se alinea con el plan de salud de Extremadura en al menos dos de sus objetivos, la utilización de TICs y la equidad en la asistencia o el acceso a los recursos sanitarios a pesar de la dispersión geográfica.

El proyecto está coordinado por la doctora María Yuste Domínguez y la doctora María Eugenia Fuentes Cañamero, jefa de sección de Cardiología Ambulatoria. Este servicio se engloba dentro del seguimiento asistencial de los pacientes con cardiopatía isquémica, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cuenta con el apoyo de los enfermeros del área de enfermería del servicio de Cardiología, Sergio Riesco Gómez y María Felisa Cambero Carballo y también, con el apoyo de médicos de Atención Primaria como el doctor Emilio Salguero especializado en el control de factores de riesgo como el tabaquismo, además de beneficiarse de la novedosa colaboración de otros sectores extrahospitalarios como restauradores e instructores de yoga.

Leer más:  Detenido en Moraleja un joven danés de 29 años al que incautaron diversas sustancias estupefacientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un varón tras un accidente sufrido con una furgoneta en el poblado de Puerto Peña (Badajoz)
Artículo siguienteLa obra ‘Alfonso X, la última cantiga’ llega al Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo 27 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.