Inicio Badajoz La producción industrial sube en Extremadura un 6,3% en febrero en tasa...

La producción industrial sube en Extremadura un 6,3% en febrero en tasa interanual

MADRID/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido en Extremadura un 6,3 por ciento interanual el pasado mes de febrero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, este índice ha caído un 0,8 por ciento interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero.

Con el avance de febrero, la producción industrial retorna a tasas interanuales negativas después de que en el primer mes del año mostrara una subida del 1,2 por ciento.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el segundo mes del año, al registrar en febrero un repunte interanual del 5,5 por ciento, seguido de la industria de la energía (+0,6%).

Leer más:  Extremadura tiene a 30 alumnos procedentes de Ucrania escolarizados en sus centros educativos

Por contra, la producción ha bajado en febrero en los bienes intermedios (-5,9% interanual), en los bienes de consumo duradero (-1,7% interanual) y en los bienes de consumo no duradero, donde ha disminuido un 0,9 por ciento en relación con el mismo mes de 2022.

Por ramas de actividad, las que más han incrementado su producción en tasa interanual han sido la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+16,5%) y otras industrias extractivas (+9,6%).

Entre los descensos, los más acusados los han registrado la industria de la madera y el corcho (-28,5%); artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-12,7%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-10,7%).

Leer más:  El Ministerio de Transporte suscribe el convenio para el Plan Estatal de Vivienda en Extremadura con 56,2 millones

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha bajado un 0,4 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, tasa 0,2 puntos inferior a la de enero.

SIETE COMUNIDADES ELEVAN LA PRODUCCIÓN DE SU INDUSTRIA

La producción industrial se ha incrementado el pasado mes de febrero en siete comunidades en tasa interanual y ha bajado en diez.

Los mayores aumentos se han registrado en Canarias (+9%), Comunidad de Madrid (+6,4%), Extremadura (+6,3%) y Baleares (+5,1%).

En el otro extremo, con los mayores descensos interanuales, se han situado Murcia (-13,3%), Cantabria y Comunidad Valenciana (-4,9% en ambos casos).

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SUBE UN 0,6% EN EL MES

Leer más:  Jorge González y Gema Martín ganaron la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

En términos mensuales, la producción industrial ha crecido un 0,6 por ciento en la serie desestacionalizada, tasa 1,4 puntos superior a la observada en enero.

Por ramas de actividad, las mayores bajadas mensuales de la producción en la serie corregida han correspondido a la fabricación de muebles y de productos farmacéuticos (-4,2% en cada caso) y a las artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-4,1%).

Por contra, los mayores incrementos mensuales de la producción los han experimentado la industria del tabaco (+20,8%), otras industrias extractivas (+12,2%) y la extracción de antracita, hulla y lignito (+9,8%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicada en el DOE la convocatoria de ayudas al alquiler para personas especialmente vulnerables en Extremadura
Artículo siguienteDeclarada la época de peligro medio de incendios en todas las zonas de coordinación del Infoex del 10 al 16 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.