Inicio cáceres VÍDEO: El Valle del Jerte repite un año más su “explosión de...

VÍDEO: El Valle del Jerte repite un año más su “explosión de blanco” con sus casi dos millones de cerezos en flor

VALDASTILLAS (CÁCERES), 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Valle del Jerte cacereño vive estos días una nueva “explosión de blanco” gracias a la floración de sus casi dos millones de cerezos que como cada año en estas fechas dejan en esta comarca una particular estampa natural.

Así lo ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, José Ramón Herrero, que ha celebrado que este año el valle ha tenido “un tiempo espectacular” y “han florecido todos los árboles de golpe” por lo que “está precioso todo”.

De este modo, ha valorado que es “mucha la afluencia de público” a visitar las flores teniendo en cuenta además que “casi siempre” coincide la floración con la Semana Santa y es un espectáculo natural que dura “10-15 días al año”.

Leer más:  Herido con varias contusiones al quedar atrapado en su automóvil después de salirse de la carretera en Santa Marta de los Barros

Herrero, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado que está “todo al cien por cien de ocupación” para las vacaciones de Semana Santa e incluso Plasencia, la ciudad más grande de la zona, “está al completo” de reservas.

“Se prevé que sea una Semana Santa espectacular donde va a haber eventos en distintos municipios de la comarca”, ha subrayado al tiempo que ha enumerado las distintas actividades previstas como rutas senderistas o conciertos además de destacar la gastronomía típica de la zona.

En este sentido, ha señalado que durante todo el periodo del Cerezo en Flor calculan que acuden a la comarca “unas 70.000 – 75.000 personas” y en los días de Semana Santa se concentran unas “25.000-30.000 personas”.

Leer más:  Un estudio de COMPUTAEX revela que el sector TIC extremeño está integrado por 859 empresas que aportan el 1,82% al PIB regional

Los turistas que acuden al Valle del Jerte durante el cerezo en flor y la Semana Santa llegan de todo el país e incluso del extranjero pero Herrero ha matizado que “principalmente” son dos comunidades autónomas las que visitan la comarca que son Madrid y Andalucía.

A este respecto, también ha subrayado que tras los años de pandemia, en esta temporada se puede “disfrutar del cerezo en flor sin ningún problema”.

Asimismo, Herrero ha resaltado la “fuente de ingresos” que supone el cerezo en la comarca del Valle del Jerte ya que el “90 por ciento” de su población vive de las cerezas y el resto del turismo u otros sectores.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a una persona por robar 15.000 kilogramos de leña de una propiedad en Miajadas

Finalmente, el también alcalde de Valdastillas ha apuntado que tras la Semana Santa la floración comenzará “a decaer” y llega la “lluvia de pétalos” que también es un espectáculo natural “muy bonito” porque parece “como si estuviera nevando”.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/755899/1/explosion-blanco-valle-jerte-cerezo-flor

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Competencias Digitales de Mérida generará 110 empleos y una aportación al PIB de 2,9 millones, según Renfe
Artículo siguienteEl Valle del Jerte repite un año más su “explosión de blanco” con sus casi dos millones de cerezos en flor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.