Inicio Extremadura Una APP creada en Extremadura es la primera en el mundo que...

Una APP creada en Extremadura es la primera en el mundo que a través de videojuegos simula operaciones en un quirófano

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

La APP ‘Mis-TMJ, creada íntegramente en Extremadura, es la primera aplicación mundial que enseña a operar mediante videojuegos. Busca mejorar y facilitar el aprendizaje en cirugía oral y maxilofacial simulando situaciones reales de quirófano.

Mediante 8 videojuegos, los cirujanos y futuros médicos pueden adquirir experiencia en técnicas quirúrgicas, específicamente en el tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM), según ha informado el Centro Cicom Monje en Badajoz en nota de prensa.

Esta APP es fruto del trabajo conjunto durante cuatro años de las fundaciones Fedicom, Ibercaja, CB, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y la empresa Himalaya Computing.

La idea original surgió del presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) y especialista en el tratamiento de la ATM, Florencio Monje.

Leer más:  Un muerto y tres heridos tras una colisión entre dos turismos en Acehúche (Cáceres)

Está disponible en Play Store (Android) y APP Store (IOS) y desarrollada en español, inglés, portugués y chino mandarín. El objetivo central de esta aplicación es llegar ser instrumento de aprendizaje para los estudiantes de medicina y los profesionales que quieran mejorar las técnicas.

Es totalmente gratuita, con el objetivo llegar a zonas con menos recursos y poder así potenciar el estudio adecuado. Actualmente, se está trabajando para que pueda utilizarse también en gafas de realidad virtual.

Esta tecnología ha suscitado un gran interés en la comunidad científica, académica y tecnológica gracias a su metodología novedosa, y varias empresas estadounidenses están muy interesadas por el proyecto, según Cicom Monje.

Leer más:  Medio Ambiente entrega un camión de emergencias a Cruz Roja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna joven de 25 años resulta herida menos grave en un choque entre dos vehículos este sábado en Ahillones
Artículo siguienteUn accidente de tráfico deja a un motorista herido de gravedad en Casar de las Hurdes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.