Inicio cáceres Un nuevo mirador sobre el río Almonte en Cabañas del Castillo permite...

Un nuevo mirador sobre el río Almonte en Cabañas del Castillo permite apreciar el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo la construcción de un mirador sobre el río Almonte en el término municipal de Cabañas del Castillo que permite apreciar las vistas sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de la provincia cacereña.

Esta intervención, enmarcada en el programa Diputación Desarrolla, se ha realizado, concretamente en un tramo del camino que une Aldeacentenera con la carretera provincial CC-424 (Retamosa-Deleitosa).Las obras han sido ejecutadas por la empresa cacereña Asfaltos y Aglomerados Santano SA.

Los trabajos realizados, que han contado con un presupuesto de 16.000 euros, han consistido en la adecuación de una explanada de, aproximadamente, 300 metros cuadrados, para ejecutar una pavimentación junto a la curva con hormigón impreso.

Leer más:  Después de finalizar las labores pertinentes en relación a la última recarga de combustible, se procedió a conectar la Unidad I de la Central de Almaraz a la red

Además, se ha delimitado el mirador con una barandilla de acero galvanizado de color imitación madera, y se ha incorporado mobiliario como dos papeleras, dos apoyos isquiáticos y un banco con tratamiento termocalado similar al de la barandilla.

El principal objetivo de esta actuación, tal como ha explicado el diputado del área de Infraestructura, Fernando García Nicolás, ha sido la adecuación de un espacio “que no tenía utilidad alguna, en un sobreancho de una curva muy cerrada del camino-carretera municipal que une Cabañas del Castillo con Aldeacentenera”.

“Lo hemos habilitado como mirador desde el cual podremos apreciar unas vistas formidables sobre la vega del río Almonte y el recorrido serpenteante del río, así como ver los restos de un molino y la orografía propia de este tipo de paisajes dentro del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara”, ha concluido el diputado.

Leer más:  Trasladadas al hospital una mujer y una menor arrolladas por un caballo en las carreras de Arroyo de la Luz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Pasión Viviente de Cáceres llenó la parte antigua como antesala a la Semana Santa
Artículo siguienteCristina Miranda y Kini Carrasco en una nueva concentración de Promesas Paralímpicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.