Inicio Deportes La Sub-14 Masculina, clasificada para la final de la Fase Plata

La Sub-14 Masculina, clasificada para la final de la Fase Plata

*CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

La Selección Extremeña Sub-14 Masculina disputará este domingo ante Aragón la final de la Fase Plata del Campeonato de España. En la semifinal disputada este viernes en la localidad valenciana de Moncada, el combinado dirigido por Juan Pedro Sánchez se impuso a Castilla la Mancha en un choque agónico que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis después de que ambas selecciones empataran a dos goles al término del tiempo reglamentario. Los extremeños, que comenzaron con algún que otro susto en defensa, se repusieron con el 1-0 que anotó Pablo Carretero en el minuto 7’. El jugador pacense recibió un pase al hueco de Mario Martín y fusiló por bajo al portero castellano-manchego para hacer el primer tanto del partido. Durante el resto de la primera mitad, ambas selecciones se enfrascaron en un duelo de tremenda intensidad donde las oportunidades en las áreas escasearon, a excepción de una oportunidad muy clara para el propio Mario Martín, que tuvo en sus botas el 2-0 con un remate en boca de gol que rechazo el guardameta rival.

Leer más:  Institucional: Sergio Merchán cesa como Secretario General de la FEXF

Los castellano-manchegos volvieron con más intensidad en el inicio del segundo tiempo, momento en el que consiguieron empatar con un tanto de falta directa de Adrián Coderch en el 38’. El partido, sin embargo, volvió a ponerse de cara para los extremeños, que de nuevo se adelantaron en el marcador con un gol de Nino en el 52’, tras controlar un balón por el centro de la defensa, bregar con los defensores rivales y definir con maestría junto a la cepa del poste. No fue el golpe definitivo a la semifinal, ya que en el 38’, el horizonte volvió a ensombrecerse para los extremeños con el 2-2 que anotó Izan en otra jugada combinativa por la medular que culminó con éxito solo delante de la portería.

Leer más:  En directo: Campeonatos de España Masculinos y Femeninos Sub-12

El partido finalizó con empate a dos goles y el vencedor tuvo que salir de una tanda de penaltis en la que Extremadura estuvo más acertada de cara a portería, imponiéndose por un tanteo de 4-3 con una última parada de Manuel que desató el júbilo en las filas extremeñas. El domingo a las 10:00H, la selección extremeña disputará la final de la Fase Plata ante Aragón, que se impuso 1-4 a La Rioja en la otra semifinal del torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ópera desembarca en el mundo rural con ‘El elixir de amor’ de Donizetti, en Villanueva de la Vera (Cáceres)
Artículo siguienteEl Plan de Competencias Digitales de AUPEX forma a más de 100 docentes en TikTok para llegar al alumnado de Cultura emprendedora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.