Inicio Actualidad La plaza de toros de Herrera del Duque acoge un espectáculo de...

La plaza de toros de Herrera del Duque acoge un espectáculo de ‘freestyle motocross’

 Leyendas del motociclismo como Dani Torres y Edgar Torronteras participan en la exhibición

  También conocido como FMX, el ‘freestyle motocross’ es una variación sobre el deporte de motocross en la que los motociclistas intentan impresionar a jueces y/o público con saltos y acrobacias. Se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos de mayor atracción de los últimos años y que podrá disfrutarse en Herrera del Duque el próximo 13 de mayo en la plaza de toros a partir de las 20:30 horas.

  El alcalde de Herrera y diputado provincial, Saturnino Alcázar, recomienda asistir al evento pues se dan cita las mejores leyendas del motocross, como Dani Torres y Edgar Torronteras, además de contar con la participación de una joven promesa de esta disciplina acrobática, Rodrigo de Gonzalo, y con Xavi Dols ‘Jabato’. 

Leer más:  Serrat se une a la lista de artistas con su propio vinilo en la calle de la Música de Mérida

  El ‘freestyle motocross’ es una prueba de acrobacias de motociclismo de estilo libre que combina suspense, peligro y emoción. Las acrobacias del show son una gran fuente de entretenimiento extremo y excitante, en el cual deportistas profesionales realizan destrezas y pruebas acrobáticas elevándose a más de 14 metros en el aire con sus motos, realizando formas y desafiando las leyes de la gravedad.

  Esta actividad forma parte de la programación de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia y como “espectáculo de máximo nivel”, indica Alcázar, los que deseen asistir tendrán que adquirir entradas a 10 euros a partir de este próximo lunes en la web del Ayuntamiento.

Leer más:  El conservatorio superior de música de la Diputación ofrece su concierto de Navidad en el Teatro López de Ayala

  La disciplina de ‘freestyle motocross’ es un espectáculo de competición o de exhibición apto para todos los públicos que, añade Dani Torres, se acompaña de música e iluminación. Los motoristas ejecutan saltos mediante rampas de entre 21 y 23 metros de altura tratando de realizar figuras acrobáticas.

  Como actividad que atrae a un público numeroso, es también una forma de dinamizar el turismo y el comercio local.

  Venta de entradas en www.herreradelduque.com.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn directo: Extremadura – Castilla-La Mancha | Fase Final Plata Sub-14
Artículo siguienteControlado el incendio forestal declarado este jueves en Navaconcejo (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.