Inicio cáceres La pista de despegue del Pico Pitolero en Cabezabellosa se estrena como...

La pista de despegue del Pico Pitolero en Cabezabellosa se estrena como revulsivo para la comarca Ambroz-Cáparra

CABEZABELLOSA (CÁCERES), 31 (EUROPA PRESS)

La pista de despegue de vuelo libre Pico Pitolero situada en la localidad cacereña de Cabezabellosa se ha estrenado con el Campeonato de España de Parapente de Precisión, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo 2 de abril, como un nuevo revulsivo para el desarrollo socioeconómico de la zona.

La adecuación de este enclave, así como la mejora del camino de acceso al Pico Pitolero han sido posibles gracias a las inversiones realizadas en el marco de proyectos de la Diputación de Cáceres como el Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz-Cáparra y a acciones de Diputación Desarrolla, con un presupuesto de 56.000 euros y 300.000 euros, respectivamente.

El acondicionamiento de la pista de despegue se ha realizado en su cara noroeste de manera sostenible con el medioambiente, mediante la utilización de materiales respetuosos con la zona de protección ‘ZEC Sierra de Gredos-Valle del Jerte’ o su integración en el propio medio ambiente.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Cáceres destaca el compromiso con el servicio público de los trabajadores

Con esta actuación, Cabezabellosa, la comarca Ambroz-Cáparra y toda la provincia cuenta ya con esta nueva “herramienta” para generar desarrollo social y económico. “La pista de despegue Pico Pitolero se convierte en un revulsivo para atraer visitantes; los amantes del parapente tienen a su disposición una singular pista, y los turistas un paraje de excelencia para disfrutar”, subraya la diputación cacereña en nota de prensa.

El diputado de Infraestructuras, Fernando García, junto con el director general de Turismo, Francisco Martín Simón y la alcaldesa de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván, han visitado la zona que esperan ayude a posicionar el territorio Ambroz-Cáparra “en un destino turístico sostenible”.

Leer más:  La UEx inicia nuevo curso con el reto de crear las condiciones que permitan permanecer en la región a sus titulados

“Turísticamente con esta pista se va a dar a conocer la zona y para las zonas rurales -más en el enclave que está Cabezabellosa- es muy importante. Además, desde el punto de vista económico todas y todos ganamos: alojamientos, servicios, bares, tiendas… esta pista nos ayuda a dinamizar los pueblos más pequeños, el medio rural”, ha apuntado la alcaldesa María Ángeles Talaván.

OTRAS ACTUACIONES

El municipio de Cabezabellosa también ha apostado por la innovación local y la vitalización turística con otros proyectos y actuaciones que se han llevado a cabo para posicionar a la localidad como no solo como destino cultural, ecoturístico y para la práctica del deporte del vuelo libre, sino que se dinamice la economía local durante todo el año.

Leer más:  El presupuesto de la Diputación de Badajoz para subvenciones de acción social supera el millón de euros, un 12% más

Para eso, se han formalizado otro conjunto de acciones dentro de las inversiones del proyecto Edusi Plasencia (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral ) como el mirador ‘Cerro del Búho’, la rehabilitación de uno de los lavaderos tradicionales o el Museo del Cabrero, una instalación para difundir y poner en valor una profesión representativa de la tradición del municipio, en la que el desarrollo del sector caprino ha sido un elemento básico de la economía y cultura de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIngresa en prisión un hombre detenido en Plasencia acusado de tres robos con fuerza en dos semanas
Artículo siguienteCultura iniciará el expediente para la declaración del Festival de Teatro de Mérida como Bien de Interés Cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.