Inicio Badajoz Guardiola critica que el AVE en Extremadura esté “cada vez más lejos”...

Guardiola critica que el AVE en Extremadura esté “cada vez más lejos” y Vara “cada vez más callado”

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha criticado que el AVE en la región esté “cada vez más lejos” y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “cada vez más callado”.

De este modo, Guardiola ha lamentado que el AVE extremeño se “vuelve a retrasar” y ha criticado que ahora se tenga que esperar durante 18 meses más por las alegaciones que han realizado Toledo y Talavera para el estudio informativo del tramo por Castilla-La Mancha.

Así, ha considerado “vergonzoso” que se vuelva a retrasar una infraestructura que la región lleva décadas demandando y ha incidido que, frente a ello, Extremadura va a tener que “aguantar lo de siempre”.

“Un Vara que pone alfombra roja a los ministros que vienen a pasearse, pero no escuchamos en ningún momento su voz pidiendo compensaciones que sí tienen asturianos o cántabros”, ha señalado.

Leer más:  El Templo de Diana repetirá en 2023 como escenario del Día de la Danza y la Feria del Libro de Mérida

SITUACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha realizado estas declaraciones durante su visita a Almendralejo (Badajoz) a Iberovinac, donde ha recordado que estuvo hace quince días reunida con una representación del sector vitivinícola, que participa estos días es este evento.

En dicho encuentro, Guardiola y el sector pudieron abordar la “grave situación” que atraviesan, provocada por la paralización del mercado y que “pone en riesgo” la viabilidad de este sector, ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la líder del PP extremeño ha insistido en que su partido ha propuesto varias alternativas como la destilación de existencias para retirarlas del mercado o la activación de la cosecha en verde con ayudas que “de verdad” cubran de la pérdida de cosecha.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado la condena de cuatro años para los sospechosos vinculados con el hurto de las botellas de vino de Atrio

“Pero, una vez más, vemos cómo el gobierno de Vara y el de Sánchez dan la espalda. Por eso hemos tenido que ver hoy cómo se están manifestando”, ha asegurado María Guardiola, quien ha mostrado su apoyo a lo que considera unas “justas reivindicaciones” del sector vitivinícola y ha incididodo en que “no merecen el trato que están recibiendo”.

Además, también ha criticado que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, “no contenta” con decir a los españoles que no saben elegir bien el supermercado donde comprar, se dirige ahora a los agricultores y ganaderos diciéndoles que bajen sus precios, cuando están soportando unos costes de producción que son “inasumibles”.

Leer más:  La consejera de Mundo Rural declara no estar bajo la supervisión de la de Agricultura y pide al PSOE que no ofrezca "lecciones sobre nada"

El PP, ha recalcado, rechaza esas palabras de la ministra y ha manifestado que le gustaría que el presidente “de todos los extremeños”, que es quien tiene que defender a agricultores y ganaderos de laa tierra, “alzase la voz por ellos”.

“No me cansaré de decirlo: el sector agrario es estratégico para el bienestar de Extremadura”, ha aseverado Guardiola, quien ha manifestado que los agricultores y ganaderos “son el alma” de los pueblos porque crean riqueza y fijan población. “Lo que tenemos que hacer es trabajar incansablemente para que su actividad sea viable, rentable y respetada”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluyen las obras del paseo peatonal entre Malpartida de Cáceres y la Urbanización Las Arenas
Artículo siguienteEl director del Festival de Mérida recibe con “ilusión” el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.