Inicio Destacado El Plan de Competencias Digitales de AUPEX forma a más de 100...

El Plan de Competencias Digitales de AUPEX forma a más de 100 docentes en TikTok para llegar al alumnado de Cultura emprendedora

Un equipo del Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura ha formado en TikTok a más de 100 docentes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la región que trabajarán con más de 12.000 alumnos y alumnas el método de Cultura emprendedora, un programa perteneciente a la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa de la Consejería de Educación y Empleo que promueve la innovación, la inclusión, el emprendimiento y la mejora del éxito educativo.

Durante el mes de marzo, personas expertas del Plan de Competencias Digitales han realizado formaciones en las zonas de Cáceres, Badajoz, Llerena, Mérida y Villanueva de la Serena dirigidas a familiarizar a los y las docentes del programa -procedentes de 123 centros- en el uso de TikTok como una nueva herramienta educativa que les permita transmitir el método de Cultura emprendedora de una forma creativa e innovadora.

Leer más:  Manolo Martínez: «Tenemos la ilusión de intentarlo hasta el final»

Haciendo un guiño al nombre de la App, esta formación diseñada entre los equipos técnicos del Plan y Cultura Emprendedora llamada “TeachTok”, que en un principio se planteaba como un gran reto para el profesorado, ha supuesto un positivo aprendizaje por las posibilidades que ofrece la herramienta, a través de unos contenidos que les han permitido concienciarse acerca de la importancia de las competencias digitales necesarias para poder adaptarse a los nuevos entornos educativos.

La temática central de la cuarta sesión formativa del programa Cultura Emprendedora de este curso ha sido “Nuevas maneras de comunicarse con la Generación Z”, por lo que el objetivo ha sido trasladar a través de TikTok las fases principales de su metodología de trabajo para el desarrollo de proyectos, con temas principales como las habilidades para emprender, el trabajo en equipo, el marco ODS, el método Canvas, técnicas creativas, networking o la investigación en el territorio.

Leer más:  Nota de la Junta Electoral

Gracias a esta formación, profesores y profesoras se han convertido en “influencers educativos”, creando un total de 19 vídeos que se expondrán en el evento final de Cultura Emprendedora el próximo 27 de abril en Mérida.

Desde el Plan se colabora con Cultura Emprendedora apoyando, asesorando y formando en el ámbito de las tecnologías digitales, tanto al alumnado como al profesorado que lo pueda necesitar, en la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos emprendedores que se abordan desde los diferentes centros educativos implicados en el programa.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sub-14 Masculina, clasificada para la final de la Fase Plata
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz constituye el Organismo Autónomo Provincial de Protección de la Legalidad Urbanística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.