Inicio Extremadura Controlado el incendio forestal declarado este jueves en Navaconcejo (Cáceres)

Controlado el incendio forestal declarado este jueves en Navaconcejo (Cáceres)

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado este jueves en la localidad cacereña de Navaconcejo ya está controlado desde las 10,00 horas de este viernes, según ha informado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

Preguntada al respecto durante la presentación del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales en Extremadura (Infocaex), Villar ha señalado que este incendio forestal está controlado y que “Extremadura no está en situación de riesgo” ante las elevadas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la región y en otras partes del país.

Hay que recordar que el incendio en Navaconcejo se declaró a primera hora de este jueves, y que desde el primer momento participan en su control y extinción varios medios aéreos, retenes y agentes del medio natural.

Leer más:  Fútbol Sala: Grupos establecidos para todas las competiciones Judex

Cabe destacar que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) recomendó este pasado miércoles aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio.

Así, y ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo alto desde mediados de esta semana, el Infoex pide extremar las precauciones y posponer las quemas, así como “tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaza de toros de Herrera del Duque acoge un espectáculo de ‘freestyle motocross’
Artículo siguienteIngresa en prisión un hombre detenido en Plasencia acusado de tres robos con fuerza en dos semanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.